12 de Diciembre de 2020
turismo |

El Corredor de Los Andes abre la temporada turística nacional en Lago Puelo

Lo confirmó Juan Peralta, secretario de Turismo de Trevelin. El acto oficial tendrá lugar en Lago Puelo el martes a las 15 horas: "El turismo seguro se puede dar, los prestadores y Secretarías de Turismo somos garantes".

Escuchar esta nota

El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, mostró sus expectativas por la apertura de la actividad turística a nivel nacional. La temporada iniciará oficialmente el próximo martes 15 de diciembre.

 

En este sentido, Peralta adelantó que ese día a las 15 en Lago Puelo tendrá lugar el acto de apertura del Corredor de Los Andes, donde estarán presentes los titulares de las carteras turísticas de las localidades, intendentes y representantes provinciales (posiblemente el ministro, Néstor García). 

 

El funcionario subrayó que la idea es "trabajar el Corredor de Los Andes, que integra 9 municipios de Chubut y 2 de Río Negro (El Manso y El Bolsón). Tuvimos un encuentro en Trevelin, otro en Gualjaina y este sería el tercero". Dentro de este encuentro turístico regional, habrá diversas actividades el martes que incluyen el acto de apertura y la recorrida por los atractivos de Lago Puelo. 

 

 

"Buscamos el posicionamiento de que el Corredor de Los Andes está preparado para recibir turistas de todo el país".

 

 

En cuanto a las exigencias para los visitantes, Peralta enumeró: "Lo más importante es tener la aplicación Cuidar, un Certificado Verano que se tramitará desde una página nacional a partir del 13 de diciembre". "La reserva de alojamiento o fundamentación del lugar de hospedaje si es la casa de un familiar o amigo, y el seguro Covid que si hay un caso positivo permite cubrir los gastos", añadió.

 

"El turismo seguro se puede dar, no es sinónimo de que el virus viene a propagarse, se puede generar un control y los alojamientos son el lugar más seguro donde el turista puede estar", consideró. Pidió "desmitificar la dicotomía ridícula que se creó entre Turismo y Salud": "Estamos trabajando juntos y todos queremos que el estatus sanitario sea el mejor siempre".

 

"Los prestadores y las Secretarías de Turismo somos garantes", afirmó. "Estamos preparados para recibir al turista, entiendo que no va a haber un turismo masivo, va a ir lenta la rueda como vimos el fin de semana pasado donde se esperaba un público provincial masivo y vinieron solamente 500 personas", analizó Juan Manuel Peralta. 

 

La web para sacar el Certificado Verano es https://www.argentina.gob.ar/verano

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error