13 de Diciembre de 2020
lifestyle |

¿Qué fue lo más buscado en Google Argentina en 2020?

En un año atípico, las personas se volcaron a buscar informaciones de manera diferente a otras oportunidades. Mirá cuales fueron las tendencias. 

Escuchar esta nota

La principal tendencia de búsqueda en la web este año en el país fue la palabra “coronavirus”, seguida de “Google Classroom, “trámites a distancia” y “Mi Anses”, según el informe presentado por la empresa Google.

 

“El año en búsquedas”, el resumen que analiza cuáles fueron los temas que despertaron mayor interés en la Argentina durante 2020, reveló que la palabra “coronavirus”, su origen y consultas relacionadas dominaron el interés. A partir de allí, se dispararon preguntas de orden práctico, como las relacionadas al permiso para circular y los requisitos necesarios para obtenerlo. Por su parte, las medidas de prevención ocuparon un lugar relevante para saber cómo se contagia el coronavirus, para tomar medidas de protección desde los hogares buscando cómo hacer barbijos y cómo hacer alcohol en gel, precisó la compañía en un comunicado.

 

El segundo término de las tendencias de búsqueda fue “Google Classroom” o aula virtual, la herramienta educativa digital de la empresa diseñada para educación, seguido por “Trámites a distancia” y “Mi ANSES”, en tanto que la herramienta Zoom apareció como facilitadora de “los encuentros con familiares y amigos”.

 

Entre las personalidades destacadas aparecen Diego Armando Maradona por la noticia de su fallecimiento el pasado 25 de noviembre; Luis Alberto Spinetta (que este año cumplió su 70° aniversario de nacimiento); el presidente Alberto Fernández, Gustavo Guillén (quien falleció el 28 de mayo) y el tenista Diego Schwartzman, que llegó al 9° puesto en el ranking mundial ATP.

 

Alberto Fernández fue el único político entre los 10 primeros del ranking de personalidades por los que se consultó en el país en el último año.

 

El listado completo: https://trends.google.com.ar/trends/yis/2020/AR/

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error