RED43 politica
17 de Diciembre de 2020
politica |

Igualar, un partido político que surge en Chubut

Javier Comparada, Norma Abitú y Daniel Fania explicaron los lineamientos del espacio e invitaron a sumarse a aquellos que "no se sientan representados por las estructuras partidarias tradicionales".

Escuchar esta nota

Javier Comparada, Norma Abitú y Danie Fania son los impulsores de un nuevo espacio político en la región. El nombre es Igualar y busca romper con algunas estructuras tradicionales. 

 

"El partido se ha conformado a nivel nacional y a nosotros nos quedó la responsabilidad de llevarlo adelante en Chubut y por supuesto en la zona. Carmela Moreau es una de las referentes más importantes y está haciendo un despliegue muy importante", explicó Comparada. 

 

Subrayó que se ubican ideológicamente "dentro del Frente de Todos, apoyamos oficialmente al gobierno nacional y queremos darle una impronta importante en materia de militancia". "Queremos revalorizar la cultura del militante, que creemos que ha sido abandonada en los últimos años", señaló. También afirmó que ponen en valor la trascendencia del rol y la participación de la mujer en el espacio.

 

Asimismo, detalló: "Tenemos libertad para hacer nuestros acuerdos locales". En este sentido, tienen postura tomada con respecto a la zonificación: "Ya hemos hablado con Carmela y le dejamos claro que no queremos minería, apoyamos al movimiento tanto en la cordillera como en la meseta y la costa".

 

"Siempre hemos puesto a disposición de otros referentes un montón de proyectos que vemos que no se han viabilizado. Esta vez hemos decidido por intermedio de la generación de este partido llevarlos adelante nosotros", contó el 'Chino'. "Ya estamos presentando todos los requisitos que se necesitan en el Juzgado Federal en Rawson para que si nos dan los tiempos en las próximas elecciones podamos presentarnos", resaltó y agradeció a los abogados que están "haciendo el trabajo ad honorem porque nosotros no tenemos recursos".

 

Igualar se encuentra en la búsqueda de sumar voces: "Hacemos un llamado general a todas las personas peronistas, kirchneristas, radicales, de izquierda, que buscan espacios para militar, que no se sienten representados por las estructuras partidarias tradicionales". En el mismo marco, Comparada ejemplificó con su situación personal: "Yo era afiliado a un partido, que era una cosa y terminó siendo otra. Respeto mucho al partido del que provengo que es la UCR pero dije 'no, lo mío es otra cosa'. Creo en la soberanía política, alimentaria, en la independencia económica y en la movilidad social ascendente, creo en un movimiento nacional y popular donde podamos crecer conjuntamente". 

 

 

"Queremos romper con la idea de que siempre son los mismos, es un fuerte llamado a la igualdad de oportunidades. Nos vamos a concentrar en llevar adelante proyectos que es posible que le resuelvan problemas a la gente porque ya los hemos estudiado, es posible".

 

 

Cualquier persona que quiera sumarse o sacarse dudas sobre cuáles son los lineamientos de Igualar puede comunicarse con ellos. Destacaron que no es necesario "coincidir en todo", sino que intentarán hacer valer las coincidencias. 

 

 

La palabra de Javier Comparada, Norma Abitú y Danie Fania:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error