Este sábado una trágica noticia sacudió a la comunidad de las chacras de Trorky perteneciente el ejido de Gaiman y muy cerca de Trelew cuando se conoció la noticia del fallecimiento de una pequeña de 10 meses ahogada en un canal de riego de un metro de ancho por 40 centímetros de profundidad.
Sucedió en la zona rural de Treorky- Gaiman, en el límite con la sección Trelew de ese mismo sector de la margen norte del río Chubut.
La niña de diez meses, al parecer, jugaba con sus hermanitos, también de nacionalidad boliviana, cuando por causas accidentales, cayó depositada en el cuenco interno de la finca, y dada la posición en la que quedó por algunos minutos, sufrió la asfixia por inmersión, consigna Jornada.
El llamado de urgencia provino desde la chacra 184, donde se produjeron maniobras de reanimación de la pequeña que llegó sin vida al hospital.
El médico a cargo en el hospital rural de Gaiman, Ángel Viscido, le informó a la funcionaria de fiscalía en turno, Mariela Wild, que no se encontraron signos de violencia que hicieran presumir una muerte de esas características. Por ese motivo, anoche se conoció que la causa se archivaría en consonancia con el certificado de defunción que determinó muerte por ahogamiento accidental.