04 de Diciembre de 2020
medio-ambiente |

No a la Mina: 18 años de vigencia

Con recientes desarrollos de proyectos relacionados con la megaminería, el movimiento es tan importante como cuando comenzó.

Escuchar esta nota

En una emotiva marcha, nuevamente se revive el movimiento del No a la Mina en Esquel. Este año, llega a su mayoría de edad, y en un marco en el que se discuten prospectos de megaminería en la provincia, una multitud se hizo presente en las calles de Esquel para recrear el histórico momento y renovar su reclamo de cuidar el medioambiente.

 

Luego de la lectura de documentos, se marchó por las calles. Los vecinos se reúnen en un nuevo pedido que, actualmente, se trata de rechazar el proyecto presentado en la Legislatura provincial para la zonificación minera, que se encuentra en proceso junto a la segunda iniciativa popular, presentada por los vecinos autoconvocados con más de 30 mil firmas.

 

El próximo paso será la evaluación en comisiones y en toda la provincia se vieron movimientos en apoyo al de Esquel, si se quiere, el más representativo.

 

Este año atípico, pese a las restricciones y la pandemia, que impidieron muchos de los festejos y marchas tradicionales, el No a la Mina se hizo escuchar una vez más y recorrió las calles de Esquel. 

 

 

https://www.red43.com.ar/nota/2020-11-23-18-43-48-punto-por-punto-el-proyecto-de-zonificacion-minera

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error