16 de Febrero de 2020
policiales |

Abigeato en El Maitén: robaron un animal de 80 kilos

Escuchar esta nota

La comisaría de El Maitén, en el marco de varios controles vehiculares en la ruta 40, descubrió un Volkswagen Gol conducido por una persona de 26 años y en el que viajaban también un joven de 21 años y un menor, de 14 años de edad.

 

A simple vista, vieron que en el asiento trasero del auto había un bulto tapado con camperas. Ante esto, realizaron un examen más exhaustivo y descubrieron que se trataba de un animal faenado. Luego, revisaron también un vehículo que circulaba detrás, conducido por un padre que viajaba con su hijo de 17 años; en el asiento trasero, inclinado hacia adelante, tenían el resto de la carne.

 

Por la temperatura de la carne, el personal policial notó que el animal había sido faenado muy recientemente. Ninguno de los ocupantes de los rodados tenía manera de demostrar la procedencia legal de los animales y tampoco había un relato consistente de cómo lo habían obtenido.

 

Además, tenían manchas de sangre y tierra en sus ropas, y, en el interior de los vehículos, tres cuchillos con manchas de sangre y un lazo.

 

Todos los mayores de edad fueron detenidos por el delito de abigeato, mientras que los menores fueron entregados a sus progenitores.

 

Con intervención del Ministerio Público Fiscal de la Comarca Andina, se procedió al secuestro preventivo del animal faenado, que pesaba cerca de 80 kilos, además de las herramientas usadas para el crimen.

 

Los involucrados eran todos de El Bolsón y, luego de las diligencias, fueron puestos en libertad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error