RED43 lifestyle Modahot saleLiquidaciones
16 de Febrero de 2020
lifestyle |
Bárbara Alonso

Liquidaciones de verano: ¿Qué comprar?

Escuchar esta nota

Ya están aquí las tan esperadas liquidaciones de verano!!!

 

Los locales de indumentaria, calzado y accesorios se encuentran en temporada de sale y venden a precios más accesibles productos de sus colecciones de primavera - verano 2020.

 

Entre las últimas semanas de enero y las primeras de febrero, los locales de indumentaria, decoración, calzado y accesorios empiezan a 'deshacerse' de las prendas de la temporada de verano para empezar a vender productos de invierno.

 

"Liquidación hasta 50%", rezan algunos de los carteles que se pueden ver pegados en los vidrios, en la vía pública y en los flyers que circulan por las redes sociales. Tentadores y atractivos, llaman al consumo masivo.

 

Cómo aprovechar las liquidaciones sin caer en el consumo excesivo y que conviene comprar.

 

 

Para aprovechar estas liquidaciones y no comprar de más, es importante tener en cuenta que muchas de las tendencias que están a la venta probablemente la temporada siguiente no se vean más en las vidrieras. En esta época, entonces, conviene apostar por una prenda atemporal o básica.

 

 

 

Es una época ideal para renovar o completar el guardarropas de verano y algunas prendas para el próximo otoño y la próxima primavera-verano. Para comprar inteligentemente se tiene que pensar cuándo, cómo y con qué se lo va a usar y mentalmente armar conjuntos.

 

Aunque las liquidaciones sean de verano, muchas marcas 'fast fashion'  suman prendas de invierno que quedaron de la temporada anterior, siendo esta una buena oportunidad para completar el guardarropas de invierno.

 

 

 

Comprar remeras, pantalones o sacos en tonos clásicos, como el nude,negro,colores pasteles,siempre dejando de lado los estampados en estas ocasiones de liquidación.

 

 

Accesorios XL, cuanto más grandes mejor.

 

 

Compra mallas enteras (negras y blancas o a rayas),que se van a usar el próximo verano.

 

 

Un buen traje: la tendencia para la próxima primavera.

 

 

Campera y chaqueta de jeans bordada y simple.

 

Comprar por comprar: para algunos ir a comprar ropa es uno de los mejores momentos; para otros, un total estrés. Antes de ir de compras para adquirir nuevas prendas, hay que revisar tu armario  y solamente ir por aquellas que hagan falta.

 

 

 

Los talles: comprar siempre lo que mejor se ajuste al cuerpo y resalte la silueta. Muchas veces se compra por el precio y con la idea de que la prenda se agrande o se achique, pero no. Se debe probar cada prenda que se compre, ya que éstas probablemente no tengan devolución.

 

 

Ir a lo seguro: siempre comprar lo mismo es un clásico de quienes no quieren arriesgar por otro estilo, pero experimentar tendencias que estén vigentes para 'cambiar' es aconsejable para crear looks diferentes y creativos

 

 

Solo porque está de moda: seguir las tendencias es muy común, sobre todo para los fashion addicts que siguen al pie de la letra lo último en moda. Pero al comprarlo, el riesgo de que al año siguiente eso ya esté en desuso es una gran probabilidad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error