20 de Febrero de 2020
provinciales |

“No existen condiciones en las escuelas como para que no inicien las clases en forma general”

El Ministro Aguilera destacó “la respuesta y la rapidez que estamos tendiendo desde el Estado, a través de las delegaciones de Educación y de Obra Públicas”.

Escuchar esta nota

El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera, manifestó este jueves que “no existen en la provincia condiciones en las escuelas como para que no inicien las clases en forma general. Venimos trabajando en más de 50 o 60 establecimientos educativos con situaciones prioritarias para asegurar el inicio del ciclo lectivo”.

 

Las declaraciones tuvieron lugar en el marco del acto realizado este jueves en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, en el que el gobernador Mariano Arcioni firmó un convenio para la construcción de viviendas y mejoramientos habitacionales en Corcovado. Allí, Aguilera fue consultado por la prensa sobre el estado de las obras de infraestructura escolar para el inicio del ciclo lectivo.

 

“No existe una problemática generalizada como para que no inicien las clases. Hay dos escuelas en las que vamos a hacer una intervención muy importante, como en su momento fue en la Escuela Nº 735 de Esquel, que  para poder arreglarlas hay que sacar a los niños de la escuela y reubicarlos”, afirmó el Ministro, remarcando además que “se irán dando soluciones y arreglos puntuales a cada una de las situaciones en las escuelas, tal como lo venimos haciendo desde el año pasado y como lo haremos durante todo este año y los venideros para tener una infraestructura escolar en orden”.

 

“Venimos trabajando en lo que es impermeabilización de techos, electricidad, gas, cloacas y agua. Seguramente en una segunda etapa avanzaremos con las condiciones edilicias de pintura y exteriores de edificios”, especificó el funcionario provincial, subrayando que “estamos haciendo un esfuerzo presupuestario muy grande y de personal de Obras Públicas para responder a cada una de las situaciones que se van dando”.

 

Asimismo, Aguilera sostuvo que “como lo he dicho muchas veces, los edificios educativos son muy dinámicos, en ellos circula una gran cantidad de gente todo los días y eso hace que una escuela que hoy está en condiciones, mañana pueda tener un problema”, y destacó que “lo importante es la respuesta y la rapidez que hoy estamos tendiendo desde el Estado, a través de las delegaciones de Educación y de Obra Públicas para presentarnos inmediatamente”.

 

“Tenemos el apoyo del Gobernador Arcioni, quien tiene la firme decisión de que los niños estén en las aulas, y del Ministerio de Economía para que presupuestariamente podamos dar esas respuestas en tiempo y forma”, finalizó el titular de la cartera de Infraestructura de la Provincia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error