01 de Marzo de 2020
lifestyle |

Moda: Tendencias otoño-invierno 2020

Escuchar esta nota

Te adelantamos las nuevas tendencias otoño-invierno 2020.

 

El 2020 será el invierno con mayor número de tendencias y en el que por lo tanto, más mujeres sean tendencia.

 

La minifalda sigue presente, pero de una manera más discreta, y los abrigos de piel han dejado paso a una serie de modelos de paño que se anudan con un cinturón del mismo tejido y tono.

 

 Más botas altas, más trajes, mucha monoprenda, más comodidad y menos exceso.

 

La paleta de colores otoño invierno 2020 favorita prioriza tonos neutros y tierra, donde el beige escala hasta el ladrillo y chocolate, el azul cobra en ocasiones especial protagonismo, sin dejar de lado intensos rojos y borgoñas, variantes de verdes y violáceos. 

 

Los metalizados también siguen siendo tendencia.

 

Los motivos estampados del otoño invierno 2020 se reparten especialmente entre cuadros en todas sus formas, rayas, ópticos, flores y arabescos; el animal print continúa logrando presencia, pero con mucha menos fuerza que la temporada anterior.

 

El cuero viene con mucha fuerza esta temporada.

 

Entre las prendas de moda del otoño invierno 2020, encontraremos énfasis en las mangas de las blusas y camisas. Por su parte, remerones y poleras son los básicos que se suman a los pantalones, que continuarán teniendo el tiro alto en casi todas sus versiones, se trate de pantalones engomados, de jeans o de vestir, sean chupines, estilo slouchy, rectos o clásicos de estilo oxford: hay lugar para todos esta temporada.

 

Los vestidos del otoño invierno 2020 tienen cierta inspiración noventera: por otro lado, habrá espacio tanto para minis como para maxifaldas plisadas, que se llevarán con botinetas, pero, en especial, con botas caña media o alta como calzado preferido, especialmente texanas. Los abrigos se reparten entre sweaters tejidos holgados y maxibuzos. En cuanto a las camperas, las puffer (abultadas) reaparecen con fuerza en looks urbanos, y la impronta sastrera ubica sacos y tapados de paño, de preferencia oversized.

 

 Llegó el momento de darle una oportunidad a la capa y al poncho, que aportan un estilo y un movimiento muy originales.

 

Por supuesto, no faltará la contrapartida en chaquetas especialmente cortas, en diversidad de materiales, desde denim, engomado, cuero y corderoy, a corderito, gabardina y paño para modelos tipo tapado corto.

 

La moda en invierno será el conjunto de jogging y buzo monocromo, combinado con borcegos o zapatillas.

 

Olvídense de las carteras: este invierno 2020, la mini bag se hace más protagonista que nunca.

 

La superposición y mezcla es protagonista en todo el 2020, porque las tendencias serán tan variadas que, para unirlas todas, el mix & match será inevitable.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error