10 de Marzo de 2020
sociedad |

Coronavirus: pedirán que se suspendan las clases en toda la provincia de Río Negro

Lo aseguró un dirigente de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro. "No estamos preparados como sociedad, como país ni como provincia", manifestó. 

Escuchar esta nota

El dirigente de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter), Marcelo Nervi, adelantó que el gremio docente solicitará a las autoridades de Salud que se suspenda el dictado de clases por dos semanas en la provincia de Río Negro, tras confirmarse el primer caso de coronavirus en Viedma. Se trata de una docente de 32 años quien estuvo en Europa y regresó a la capital de la provincia hace más de una semana.

 

“En primer lugar queremos conocer bien la situación de la provincia ante la confirmación del primer caso positivo de coronavirus. También se activó el protocolo en Bariloche por una estudiante que estuvo en Europa pero en los primeros días no manifestó síntomas. Y a su vez su madre es docente”, detalló Nervi a FM La Súper.

 

El dirigente y vocal del sindicato de los maestros rionegrinos participará esta mañana en una reunión con el Ministro de Salud Fabián Zgaib y referentes de Educación, donde se evaluarán una serie de medidas tendientes a amortiguar el impacto de la epidemia que ya llegó a la provincia.

 

“Vamos a plantear que se evalúe la posibilidad de suspender las clases por algunos días en todas las escuelas. Las condiciones de higiene que se requieren no están garantizadas. No estamos preparados como sociedad, como país ni como provincia”, agregó el dirigente gremial.

 

Sostuvo que se debe preparar un plan de contigenia y evaluar al menos suspenderlo por región.

 

Fuente: Diario Río Negro

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error