11 de Marzo de 2020
medio-ambiente |

Impulsan un proyecto de ley para crear una Dirección de Policía Ambiental en la provincia

La iniciativa es del diputado Sebastián López, de Juntos por el Cambio. ¿De qué se trata?

Escuchar esta nota

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Sebastián López, recorrió la región cordillerana y esta mañana recibió a Red43. El legislador impulsa un proyecto de ley para crear en Chubut la Dirección General de Policía Ambiental.

 

Sostuvo que la iniciativa "tiende a generar una fuerza especializada en la protección y la vigilancia de nuestros recursos naturales". "Entendemos que tiene que haber especialistas que trabajen en el ámbito provincial para la protección del medio ambiente", explicó López.

 

Dentro de las competencias del nuevo organismo estaría la de iniciar diferentes procesos administrativos y recurrir a la Justicia para acceder a alguna obra que pueda estar contaminando para realizar inspecciones. "Es una ley muy perfectible y esperamos trabajarla con diputados de los distintos bloques", afirmó.

 

"Todos los partidos políticos debemos ponernos en la cabeza que cualquier ley que generemos debe contemplar el cuidado del medio ambiente". 

 

Por otra parte, el diputado se refirió a la crisis provincial y consideró que el Ejecutivo "es un papelón tras otro". "Hay crisis social y política desde el mismo oficialismo que empaña cualquier esfuerzo que uno pueda hacer", analizó y agregó: "el Estado está paralizado y no genera herramientas para salir de esta crisis".

 

Además, en relación al paquete de medidas económicas aprobado en la Legislatura días atrás, detalló:  "Nosotros como oposición seria y responsable lo hemos votado porque van a hacer que tengan un poco más de holgura a la hora de la recaudación".

 

La palabra de Sebastián López:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error