RED43 policiales vecinaincendioEsquelfuego
03 de Marzo de 2020
policiales |

El testimonio de la vecina que vio el comienzo del incendio: "Fue un cortocircuito"

Una mujer fue testigo del momento en que empezaron a expandirse las llamas y aseguró que se originaron en la conexión eléctrica.

Escuchar esta nota

Pasadas las 14 se inició un incendio cerca de la ruta 259, a pocos metros de una estancia y en una zona donde hay viviendas. Las llamas se expandieron rápidamente afectando vegetación en la ladera de la montaña. A las 18 horas, el fuego continúa descontrolado y se sumaron brigadistas de Lago Rosario y Parques Nacionales para colaborar con los de Esquel y Trevelin, quienes en conjunto con Bomberos Voluntarios, un helicóptero y un avión trabajan para intentar extinguirlo.

 

Las complicaciones para acceder a algunos de los lugares donde se propagaron las llamas dificulta mucho la tarea de las personas que están abocadas a apagar el fuego. Berta, una vecina que vive en la zona, observó el comienzo: "Yo llegue a las 2 y no tenía luz, en eso volvió, después se fue y volví a salir a mirar los pilares y vi que saltó un chisperío de uno de los pilares. Entonces arrancó el fuego y empecé a llamar".

 

"Vino la Cooperativa, cortaron un cable, me dijeron que iban a cortar la tensión y se fueron. Ahí empezaron a llegar los Bomberos", narró la mujer. "Pareció un cortocircuito. Hay unos fusibles tirados, quemados, y de ahí arrancó", agregó.

 

"Yo creo que fue problema de la Cooperativa. Yo vi que salía humo de donde están esos fusibles".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error