02 de Abril de 2020
medio-ambiente |

La municipalidad compró una nueva membrana para la PTRSU

Ongarato sostuvo que la inversión rondó los 5 millones de pesos y fue con fondos propios. 

Escuchar esta nota

La municipalidad de Esquel adquirió una nueva membrana para la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU). Sergio Ongarato resaltó que la inversión se hizo con fondos propios y alcanzó aproximadamente 5 millones de pesos incluyendo la colocación.

 

"Esto nos va a permitir ampliar por 3 años más la vida útil del módulo que tenemos actualmente", precisó el intendente. "Hay que seguir trabajando y gestionando fondos para impermeabilizar una superficie de igual o mayor tamaño que la del módulo actual, que está llegando prácticamente al final de su vida útil y no tiene capacidad de seguir recibiendo más residuos", agregó.

 

En referencia a los plazos de la obra, subrayó que "esperamos que antes de dos meses pueda estar operativa" la nueva membrana. Ese tiempo no se verá afectado por la pandemia de coronavirus y las medidas de prevención adoptadas porque las obras públicas pueden continuar: "La colocación de la membrana es una obra pública más, imprescindible por la fecha en la que estamos y el estado del actual módulo de enterramiento". Explicó que son pocos los operarios que se requieren y trabajan con distancia entre ellos. 

 

"La vida útil va a tener mucho que ver con la responsabilidad que tengamos en nuestras casas para separar los residuos de forma correcta, de que el sistema de recolección de residuos continúe como está hasta este momento, de ampliar los alcances y que logremos tener mayor separación de residuos", recalcó Ongarato. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error