RED43 destacados MassoniGOBIERNO NACIONAL
20 de Abril de 2020
destacados |

El gobierno dejará sin efectos las resoluciones de Massoni

El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, José María Grazzini, comunicó este lunes en la audiencia de habeas corpus que están terminando un decreto para dejar sin efecto lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad en el marco del aislamiento obligatorio y adherir al protocolo del Ministerio de Seguridad de la Nación. La jueza Moreno resolvió derogar cada una de las resoluciones dispuestas que se han aplicado. Desde este momento solo se ejecutarán las dictadas por el Gobierno Nacional.

Escuchar esta nota

“Tengan paciencia de esperar hasta mañana”, pidió Grazzini, aunque la audiencia ingresó en un mínimo cuarto intermedio hasta las 15. Sin embargo, la Comisión contra la Impunidad solicitó que igual declaren las personas que denunciaron haber sido víctima de abusos policiales, lo que podría ocurrir en el transcurso de la tarde. Grazzini fue acompañado por el propio Massoni y el ministro de Salud, Fabián Puratich.

 

“Nosotros estamos dictando un nuevo DNU de administración de la cuarentena que modifica el status quo de la provincia, a partir de las nuevas disposiciones del gobierno nacional. En estos momentos el decreto está siendo firmado por todos los ministros”, reveló Grazzini.

 

 

Ante la pregunta de la jueza Mirta Moreno sobre si el nuevo DNU dejará sin efecto las resoluciones provinciales anteriores, el mismo Massoni explicó que el “Comité de Crisis resolvió, ante el pedido que nos hizo la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, adherirnos al protocolo del Ministerio de Seguridad de la Nación”.

 

Ante la insistencia del doctor Germán Kexel, de la Defensa Pública, Grazzini ratificó después que “como el decreto será derogatorio de disposiciones anteriores, pedimos un cuarto intermedio hasta mañana (martes)”.

 

 

Finalmente, la concejal Mariela Flores Torres, también referente de la Comisión de Lucha Contra la Impunidad y por la Justicia, solicitó que declaren como testigos las personas que denunciaron haber sido víctimas de abusos policiales para que tanto la jueza como los ministros escucharan sus testimonios.

 

 

A las 15 horas se retomó la audiencia en la que Federico Massoni presento la resolución en dónde se adhiere al protocolo de Nación como fuera solicitado oportunamente.

 

En su testominio el Ministro de Gobierno José Grazzini, da cuenta que las “resoluciones de la provincia del Chubut siempre estuvieron de ajustadas a derecho y han sido tomadas por otras Provincias” según expresó.

 

 

Por su parte, Massoni en relación al pedido de reunión solicitado por la concejal de Trelew Mariela Flores, respondió que “será atendida sin ningún problema cuando ella lo disponga y quedó a su disposición”.

 

La jueza Mirta Moreno resolvió derogar cada unas de las resoluciones dispuestas que se han aplicado y a partir de ahora se aplicará el protocolo de control de aislamiento del Ministerio de Seguridad de la Nación, hasta tanto sea publicada la nueva resolución. (El Comodorense).

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error