Gabriel llegó hace unos meses a la ciudad de Esquel desde Chajarí, provincia de Entre Ríos, localidad ubicada a más de 2600 kilómetros de distancia.
El trabajo fue lo que lo motivó al joven a quedarse en Esquel, ya que se desempeñaba un taller de estética y también haciendo trabajos de albañilería y limpieza de terrenos.
En diálogo con Red43, comentó que "vine a Esquel a trabajar hace unos meses. Me podía pagar la estadía y la comida. Cuando esta situación comenzó, pensé que sería una semana de cuarentena y todo volvería a la normalidad". Hoy, Gabriel se está quedando sin recursos para afrontar sus gastos básicos.
"Antes de que esto empeore decidí pedir ayuda para que alguien pueda darme una solución y volverme a Chajarí a hacer la cuarentena con mi familia"
El joven detalla que tuvo la idea de volverse a dedo pero por prevención y por los protocolos de seguridad que existen en las distintas provincias, decidió dar marcha a trás en esa decisión.
"Tengo miedo que esto se alargue y no pueda volver. Fui al municipio pero no supieron que decirme"
Por último, Gabriel agradeció a quienes le han acercado alimentos y a una familia que decidió ayudarlo con dinero para poder seguir pagando su estadía en el hostel donde se queda.