12 de Junio de 2020
regionales |

Igon, Williams y Mantegna se reunieron con intendentes de la Comarca

El encuentro fue convocado por el diputado nacional del Frente de Todos y tuvo lugar hoy en Esquel, tras la reunión que los jefes comunales sostuvieron con SOEME. 

Escuchar esta nota

Varios intendentes de la región mantuvieron una reunión con el diputado nacional Santiago Igon, luego de conversar con representantes de SOEME. El Jefe Comunal de Cushamen, Ricardo Millahuala, y los intendentes Augusto Sánchez (Lago Puelo), Oscar Currilén (El Maitén), Pol Huisman (El Hoyo), Héctor Ingram (Trevelin), Antonio Reato (Epuyén), Silvio Boudargham (Cholila) y Marcelo Limarieri (Gualjaina) conversaron con Igon y los legisladores provinciales Rafael Williams y Carlos Mantegna. Por su parte, la flamante intendenta de Corcovado, Angélica Utrera, que no pudo estar presente por cuestiones climáticas y de agenda, se comunicó telefónicamente. En el encuentro se abordaron problemáticas que atraviesan las diferentes comunidades.

 

 

Igon: “Hay que poner a Chubut de pie trabajando entre todos”

 

Concluida la conversación, el representante chubutense por el Frente de Todos en la Cámara baja del Congreso nacional expresó: “Era una reunión necesaria e importante. Todos entendemos que la región hace años viene postergada. Asumimos el compromiso de trabajar conjuntamente para fortalecerla y ponerla en el lugar que se merece en la provincia”. “Para ello vamos a contar con el nivel de gestión necesaria ante el Ejecutivo Provincial y el acompañamiento de los legisladores provinciales Rafael Williams y Carlos Mantegna, impulsando las leyes que necesitamos para empoderar la cordillera, la Comarca y la meseta”, agregó.

 

Afirmó que “el acompañamiento del Gobierno Nacional es constante. asumiendo también que hay que poner a Chubut de pie trabajando entre todos”

 

 

Williams: “Es un nuevo espacio de trabajo que se ha generado”

 

En el mismo orden, el diputado provincial y exintendente de Esquel consideró "importantísima la reunión". "Se aprovechó la gestión de Santiago para convocar a los intendentes de toda la Comarca y tratar distintos temas, ya sean políticos, económicos, etc.”. Agregó que "en este marco se ha hablado de trabajar en cuestiones productivas, que son históricas, de acuerdo a las características de cada lugar, el sistema energético, el trabajo de algunas leyes en cuanto a la economía social, en materia de obras habitacionales, etc. Es un nuevo espacio de trabajo que se ha generado, así que esperemos seguir participando en esto y dándole vida”.

 

 

Currilén: “Todos los intendentes estamos en la misma situación”

 

Por su parte, el mandatario de El Maitén indicó: “Fue muy interesante la reunión, es una prueba de que todos los intendentes estamos en la misma situación, vinimos convocados por el diputado Igon que ya viene trabajando con nosotros en la gestión nacional con el ATN que fue recibido por todos los municipios”. "esto sirve para hacer una proyección y trabajar a futuro, debemos fortalecer esta mesa de diálogo", concluyó.

 

 

Sánchez: “El noroeste de Chubut es una zona que siempre ha sido relegada”

 

Asimismo, el intendente de Lago Puelo expuso: “Hemos realizado un diagnóstico con el resto de los intendentes y compartimos que el noroeste de Chubut es una zona que siempre ha sido relegada". Valoró que "pudimos hablar algunos temas que son muy puntuales para nosotros como lo es la energía eléctrica. Sin energía constante, pareja y de calidad, no podemos pensar ningún tipo de desarrollo”. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error