destacados |

Concejales fueron a la portada para interiorizarse sobre los controles

Los ediles Saunders, Alonso y Martínez conversaron con los responsables de verificar a los vehículos en ese acceso a Esquel. 

Escuchar esta nota

Los concejales de Chubut al Frente, Hernán Alonso y Valeria Saunders, y la representante del Frente Vecinal, María Martínez, estuvieron esta mañana en la portada de acceso a la ciudad. Allí conversaron con quienes trabajan en los controles de acceso, puntualmente con respecto a los camiones con mercadería.

 

"Si bien conocemos los protocolos teníamos que ir al lugar a verificar cómo se está trabajando", señaló Martínez en diálogo con Red43. "Nos dieron todas las explicaciones de cómo es el protocolo, había mucho personal, estaba también la Policía Federal y gente de salud, que está entre las 8 de la mañana y las 12 de la noche. En caso de que un camión quisiera ingresar fuera de ese horario debe esperar a las 8 de la mañana para ser verificado".

 

La edil indicó que les explicaron que "cuando son productos alimenticios deben pasar por bromatología en la terminal. Tienen que hacer un recorrido específico para que el Centro de Monitoreo pueda seguirlo con las cámaras y se haga la desinfección correspondiente". Adelantó que en los próximos días irán al Centro de Monitoreo y al COEM "para ver si este circuito está funcionando y qué inconvenientes tienen".

 

Asimismo, Martínez precisó que el personal policial les transmitió algo que necesitarían para mejorar su trabajo: "Poder arreglar unos metros del enripiado, que ya lo pidieron al municipio y no lograron que se hiciera. Seguramente voy a llamar al secretario (Julio) Descalzo pero aprovecho para pedirle que asista al personal de manera urgente. Es un trabajo sencillo pero de vital importancia para el personal que está en la portada".

 

Por último, la concejal aclaró que es una iniciativa propia: "Nadie nos convoca a pesar de que hemos pedido insistentemente participar del COEM". "Siempre para sumar y preocupados por lo que nos puede pasar. Qué mejor que anticiparse y trabajar para que no ocurra lo que ocurre en otras ciudades por no prestarle la atención que se le debe prestar al tema", concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error