sociedad |

Vázquez: "Ha bajado el caudal de llamados solicitando alimentos"

La secretaria de Desarrollo Social indicó que a partir de la tarjeta Alimentar y el cobro del IFE se redujo la demanda. Continúa la última entrega del Plan Calor y se mantienen las guardias ante cualquier inconveniente producto de la lluvia. 

Escuchar esta nota

La secretaria de Desarrollo Social del municipio, Fabiana Vázquez, valoró hoy que pese a las fuertes lluvias de anoche no se registraron llamados pidiendo asistencia en viviendas: "Es bueno porque indica que los hogares estuvieron bastante bien a pesar de lo que llovió". De todas formas destacó que el trabajo no cesa y recorrerán los barrios porque el pronóstico de precipitaciones y hasta posibles nevadas sigue vigente.

 

Asimismo, Vázquez se refirió al Plan Calor, que ya ingresó en su última etapa. Implica un metro más de leña para alrededor de 800 familias beneficiadas. "Estamos en el barrio Badén y barrio Ceferino. Íbamos a empezar con Don Bosco y se nos rompió uno de los camiones, eso nos atrasa", indicó. Este trabajo es conjunto con Vialidad Provincial, Brigadistas y el Ejército.

 

Por otro lado, un dato positivo más es que disminuyeron los pedidos de asistencia alimentaria: "Un poco se ha normalizado, no del todo. Ha bajado el caudal de llamados solicitando alimentos". La funcionaria explicó que en esto tuvieron que ver la tarjeta Alimentar y el cobro del IFE: "Hemos charlado con las familias porque eso les hace una buena suma y si reciben el refuerzo pueden no recibir esos beneficios. Por el monto, les conviene eso".

 

Fabiana Vázquez:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error