02 de Junio de 2020
red43-canal |

Primera mano: Trelew blindada

Luego del comienzo de la transmisión comunitaria y la declaración de zona de riesgo, la ciudad quedó aislada de las demás y hay muy estrictos controles para el ingreso y egreso, desde y hacia la localidad chubutense.

Escuchar esta nota

Trelew es ahora considerada una zona de riesgo, por la transmisión comunitaria del coronavirus que afecta a la región. La mayor preocupación de las autoridades está relacionada con el origen de los casos, ya que no se logra descubrir de dónde surgieron y, por ende, no es sencillo realizar el control epidemiológico necesario para evitar nuevos contagios.

 

Para que la provincia no deba retroceder en su totalidad a las medidas de aislamiento total estricto, se implementaron estrictos controles en distintas ciudades de Chubut, para el traslado por ruta en salidas y accesos.

 

El operativo es más estricto

 

El Comisario Mayor Ariel González, Jefe de Operaciones de la Policía del Chubut, explicó cuáles son las restricciones y el operativo especial que se está llevando a cabo para reforzar la protección de los ciudadanos de la capital provincial, en donde no se permite el ingreso a personas de Trelew. Las restricciones allí tienen sus particularidades, ya que muchas personas de Trelew se desempeñan en los organismos públicos de Rawson, por lo cual el tráfico entre localidades es muy amplio.

 

A partir de las 7 a. m. de este lunes, los controles se intensificaron, para el ingreso y el egreso, por Ruta 7 y por Ruta Nacional 25. En ambos accesos hay controles rígidos, y las personas solo pueden pasar según una planilla enviada por cada organismo provincial o municipal, con nombres y apellidos, para que la capital no se sature.

 

Habrá controles las 24 horas en las rutas cercanas a Trelew

 

Rawson se cerró y se habilitó solamente para personal esencial, en cuanto a administración pública y ente municipal, además de otros organismos, como la cooperativa eléctrica y el sector pesquero. Mucha gente que partió hacia la capital por la mañana, aún no enterada de las medidas, debió regresar al lugar del cual provenía, ya que no se encontraba en el listado.

 

Estas medidas, en principio, se mantendrán durante siete días, según el avance del virus en Trelew. A partir del martes, solo pasará el personal de seguridad y salud pública: los demás deberán contar con permisos muy específicos aprobados por el Ministerio de Seguridad.

 

Trelew también tiene estrictos controles en Ruta 3, norte y sur, en la Ruta 25 hacia Gaiman y en la 7, con el mismo sistema de control.

 

Todo esto y mucho más, en una nueva edición de Primera Mano, el programa conducido por Martín Berrade. ¡No te lo pierdas!

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error