25 de Junio de 2020
turismo |

Turismo: "Estamos pensando en un posible escenario de apertura para agosto"

Lo señaló el secretario de Turismo municipal, Mariano Riquelme, aunque aclaró que todo dependerá de la situación epidemiológica. Tampoco descartan que pueda abrir La Hoya para público local, pero por el momento el futuro es incierto. 

Escuchar esta nota

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Mariano Riquelme, se refirió a la posibilidad de apertura de La Hoya y también a una hipotética temporada invernal que pudiera existir más adelante.

 

Con respecto al CAM La Hoya, admitió que "hoy por hoy no tenemos certezas de si va a ser posible abrir la temporada de esquí". "Hace algunas semanas mantuvimos reuniones virtuales con funcionarios de la provincia para charlar este tema y teníamos preparada una nota para pedir la apertura del centro de esquí. De ahí en más la situación sanitaria fue evolucionando negativamente en las ciudades de la costa y eso nos hizo frenar nuestras intenciones", lamentó Riquelme. "Incluso hemos charlado la posibilidad de abrir para el público local, que si bien no genera actividad turística, podría acercar a la gente de Esquel al cerro", indicó.

 

De todas formas, adelantó: "Estamos pensando en distintos escenarios y alternativas". "Esquel y Trevelin están en una situación bastante privilegiada porque tenemos muchas actividades habilitadas y es un gran paso para la economía local", subrayó el funcionario, al tiempo que agregó: "Tenemos que cuidar mucho esta situación y de hecho el COEM está trabajando cada vez más para intensificar los controles en la portada para poder mantener esta situación. Eso va en contra de una posible apertura turística en este momento".

 

"Estamos pensando en un posible escenario de apertura para agosto, quizás para un público más regional, de la cordillera chubutense", anticipó el secretario de Turismo. Para que esto sea posible será fundamental el avance de la situación epidemiológica: "La cuestión sanitaria es la que ha mandado siempre y tenemos que ser muy respetuosos de eso. La idea es ir avanzando a paso firme y no tener que volver las medidas hacia atrás".

 

Riquelme señaló que el futuro para los prestadores del rubro se ve muy complicado. "Hay una gran parte del sector turístico que todavía tiene un futuro cierto como los alojamientos, las agencias de viaje, o los alquileres de auto. El turismo se compone de muchos rubros que hoy están completamente restringidos", sostuvo.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error