provinciales |

Cittadini no seguiría al frente de Vialidad Provincial

En principio, fue licenciado y estará abocado a algunas tareas puntuales. Si se confirma su salida, el reemplazo sería Mariana Vega.

Escuchar esta nota

El presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, fue licenciado y estará abocado a algunas tareas específicas. Consultado por Red43, aseguró que al menos hasta fin de mes continuará en el cargo. De todas formas, entre el lunes y el martes habría anuncios.

 

Mientras dure el licenciamiento, quedará Fernando García, el director de Conservación de la AVP, según indicó el propio Cittadini. Sin embargo, con la mirada puesta hacia adelante y en virtud de las modificaciones que se están dando en el Gabinete provincial, podría haber dentro de algunas semanas un cambio definitivo al frente de Vialidad Provincial.

 

En este contexto, nombre de Mariana Vega suena fuerte. La ingeniera industrial forma parte de la planta permanente del organismo, fue Ministra de Gobierno el año pasado y Secretaria de Modernización hasta hace pocos meses. Renunció a ese último cargo por motivos personales.

 

 

 

Cittadini tuvo una complicada relación con el gremio de los viales, Sitravich y las diferencias se vieron recrudecidas con el inicio del "Plan Invierno". Los trabajadores mantienen un fuerte reclamo por el atraso en sus salarios y la falta de pago de cláusulas gatillo, entre otros ítems que son motivo de protesta.

 

Andrés Meiszner, en su importante función política actual como Secretario General de la Gobernación, comenzó a trabajar en algunos cambios y uno de ellos sería que Vega, quien cuenta con la aprobación del sindicato según trascendió, ocupe el lugar de Cittadini, que de todas maneras podría continuar dentro del Gobierno con otro cargo.

 

Se esperan anuncios durante la semana entrante que confirmen estos movimientos de piezas. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error