opinion |
El Horcón

El Horcón: Deuda, ¿sí o no?

Nueva columna de opinión. En esta oportunidad, el debate sobre aceptar o no el préstamo de Nación que llega a través de la Provincia. 

Escuchar esta nota

Antes de firmar nuevamente la posibilidad de endeudarnos a todos y todas, el intendente debe pedir a provincia copia certificada de las condiciones de pago, así las analiza antes de la foto y, sobre todo, mira con lupa la letra chica.

 

Analizar antes de firmar puede ser una buena opción para evitar viajes en tiempos de pandemia e inconvenientes políticos.

 

Por otra parte, el ciudadano común está confundido; primero la situación era crítica, al punto que estaban comprometidos hasta el pago de sueldos, lo que se resolvió de forma satisfactoria. Dicho sea de paso, se llegó a un acuerdo con el SOEME que mostró mejor altura política y ubicación en la situación actual, que algunos del oficialismo y de la oposición, también la credibilidad de Taccetta en cuanto al manejo de los fondos públicos municipales hicieron posible el acuerdo.

 

Luego parecía que el crédito se podía tomar para hacer obras para la ciudad, lo cual parece que no es así; debe ser para pago de salarios o asistencia a afectados por el Covid-19.

 

Varios Concejales han dado su opinión sobre el uso que se le debe dar al controvertido crédito. De tomarse, debe ser el cuerpo legislativo quien decida su destino. Las opiniones en este punto, difieren.

 

Es menester que se analice que la deuda que se tome, debe tener un fin muy justificado porque la paga cada vecino con sus impuestos. Vivimos inmersos en una economía donde la inflación parece imparable y los pronósticos no tienen en cuenta panorama mejor.

 

La emisión monetaria actual es la mayor de las últimas tres décadas, lo cual augura más complicaciones para la economía familiar y para el pequeño empresario donde muchos han cerrados sus puertas, no solo este año, ni en el marco de la pandemia. Los que aún sobreviven sortean cada día el panorama de incertidumbre que padecemos, donde lo impredecible llegó para quedarse.

 

Unos pocos puede que no se hayan visto afectados por la crisis profunda que vivimos, pero no es la realidad de la mayoría de los esquelenses, de ahí que cada acción que se lleve a cabo debe tener cuidado extremo para que sea en beneficio de la mayoría.

 

Alimentos caros, servicios que se complica pagar, alquileres, transporte, trabajo que no aparece y más, son una realidad de muchas familias. Lamentablemente el sector de los que menos tienen ha ido creciendo y no achicándose.

 

El municipio no sufre aun el flagelo del endeudamiento que es un dolor de cabeza en la provincia y en el país y que, como es lógico, nos afecta. 

 

Si, finalmente, se endeuda la administración municipal, que sea con gran responsabilidad y para el mejor vivir de la mayoría de los vecinos.

 

 

CHISTECITO DE YAPA

 

-Hay un ambiente en casa insoportable...

 

-Todo es tensión, gritos, saltar por cualquier cosa...

 

-Uy ... que difícil situación... ¿Cuántos son?

 

-¡Vivo solo!

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error