11 de Julio de 2020
medio-ambiente |

Talas clandestinas: "Entendemos la necesidad de la gente pero la realidad es que es un delito"

El Secretario de Ambiente se refirió a la problemática que afecta a los bosques comunales de Esquel

Escuchar esta nota

El Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, Daniel Hollmann se refirió en diálogo con Red43 a la problemática de las talas clandestinas en los alrededores de la ciudad.

 

 

"Es una situación muy difícil de abordar, más allá de que tenemos inspectores ambientales, gente que recorre, convenios con la Policía y también con Gendarmería que nos apoya para detectar los casos", comenta el funcionario, indicando además que la mayoría de los hechos ilegales se registran en momentos del día en los que no hay presencia de autoridades.

 

 

"En esta época está la necesidad de los vecinos de tener leña; por eso muchos usan el bosque comunal"

 

 

Hollmann agrega que "es un recurso que queremos preservar y apelamos a la voluntad y responsabilidad del vecino".

 

 

 

En otro orden, se refirió a las dos causas judiciales que mantiene el municipio con un camionero que estaba transportando rollizos sin autorización y con un vecino al cual se lo detectó cortando árboles y comercializándolos.

 

 

"Entendemos la necesidad de la gente pero la realidad es que es un delito"

 

 

 

Cabe detallar, que cuando se realiza la denuncia policial, se activan dos mecanismos; uno, el trámite administrativo de la Municipalidad donde se inicia el acta de infracción y se eleva al Tribunal de Faltas. Por otro lado, al denunciar a la Policia, la documentación se remire al Juzgado.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error