14 de Julio de 2020
destacados |

Acoso callejero, lesiones y amenazas en Esquel: ¿De cuánto tiempo son las penas?

La Fiscal María Bottini, dialogó con Red43 sobre el caso viralizado en las últimas horas y confirmó que se pedirá una audiencia al Juez. Sobre el acusado, indicó que "tiene reiteradas denuncias desde el año 2007"

Escuchar esta nota

La Fiscal María Bottini, se refirió a las reiteradas denuncias por acoso callejero ante un hombre que en la jornada de ayer lunes, tuvo otro episodio violento ante tres mujeres sobre calle Avellaneda.

 

 

 

 

"En el día de ayer se comunicó conmigo personal de la Seccional Segunda y me comentaron sobre tres mujeres que estaban radicando una denuncia luego de haber salido a manifestarse por una situación de acoso callejero por parte de un hombre. Este hombre aparece y las amenaza de muerte, las agrede físicamente y desobedece la prohibición de acercamiento que tenía con dos de ellas"

 

 

En este marco, la Doctora detalla que en el caso intervino el Servicio de Asistencia a la Víctima, con la Dra Loreta Rossi que mantiene contacto directo y constante con ellas y se tramitó una nueva prohibición de acercamiento a una de las denunciantes. Además, confirmó que se dispuso rondines en los domicilios, debido a que las denunciantes se encontraban "afectadas y angustiadas" por la situación.

 

 

Con respecto a la intervención de Fiscalía, Bottini detalla que se va a solicitar una audiencia al Juez desde la oficina de Violencia de Género.

 

El hombre en cuestión, está imputado por el delito de desobediencia, amenazas y lesiones: "tiene reiteradas denuncias; estos casos se vienen denunciando desde el año 2007 pero la mayoría han sido desestimados por entender que no se trata de un delito; la figura sería 'acoso callejero', que es una contravención".

 

 

Fiscalía interviene cuando hay un delito. En todo este tiempo hubieron dos casos en donde hubo sobreseimientos por tema de discapacidad intelectual de la persona. Estas cuestiones se continúan evaluando a pesar del pasar de los años".

 

 

El hombre, penalmente, ingresa por desobediencia, amenazas y lesiones. No hay duda que hay delito.

 

 

 

En este contexto, Bottini informó que las penas no son elevadas en este caso; ya que por desobediencia, la máxima es de un año; por amenazas 2 años y por lesiones 2 años: "el máximo de la pena sería de cinco años, mientras que el mínimo sería un año".

 

 

"Esta persona, si bien tiene un montón de denuncias no tiene condena. Eso le permitirá acceder a alguna condena condicional. Vamos paso a paso, primero pediremos la audiencia al Juez"

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error