14 de Julio de 2020
videos |

Denunciantes de acoso en Esquel piden que el acusado siga detenido

En el marco del tema de acoso y violencia contra mujeres en Esquel, las denunciantes continúan firmes en su pedido de justicia y seguridad.

Escuchar esta nota

Rocío y su madre denunciaron una situación de acoso en Esquel, y declararon que "estamos un poco más contentas, sabiendo que hoy vamos a poder dormir, ya que el martes no dormimos".

 

Sin embargo, aclararon que esperan que no dejen que el detenido quede en libertad y regrese a su domicilio, ya que "ya vimos que es una persona violenta y no la queremos cerca, y la tenemos cerca: vive muy cerca de mi casa".

 

La joven cuenta que se sorprendió al ver que, además de las personas que la acompañaron a hacer la denuncia inicialmente, hay muchas otras mujeres que han sido acosadas y sufrido la violencia de Vargas. Entre los casos que comentaron, hay una persona que dijo llevar quince años sufriendo estas situaciones y otra que declaró haberse tenido que mudar de Esquel por el mismo motivo.

 

Además del control de detención, se espera que Vargas sea sometido a una evaluación psiquiátrica. En relación a eso, Rocío explicó que considera que las enfermedades han sido un recurso del acusado para excusarse por su comportamiento: ya había trascendido que el detenido tiene un amplio historial de causas de acoso archivadas, además de antecedentes por narcotráfico y amenazas, por tratarse de un paciente de salud mental.

 

"No lo queremos suelto".

 

Preocupada, la madre de Rocío indicó que espera que las autoridades estén a la altura de la situación. Hizo hincapié en que se trata, además, de prevenir que pase algo más grave más adelante. "Son muchas las mujeres que sufren", comentó.

 

"Si tiene que ir preso, que vaya preso, y si tiene que recibir alguna atención, ya que dicen que es un paciente psiquiátrico, que reciba el tratamiento"

 

Su opinión fue clara y determinante, expresando que "esta persona es un peligro para la sociedad" y "no puede estar más en la calle": que la justicia tiene que asegurar que las mujeres de la ciudad puedan vivir tranquilas.

 

"Necesitamos el apoyo de toda la comunidad, porque hoy nos pasó a nosotros pero mañana le puede pasar a otro".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error