14 de Julio de 2020
policiales |

Detuvieron a hombre denunciado por acoso callejero, lesiones y amenazas

Había sido denunciado ayer tras amenazar de muerte a una chica en la vía pública. 

Escuchar esta nota

Ayer, cuatro mujeres decidieron hacer pública una situación que les tocó vivir en la calle Avellaneda. Una de ellas, Rocío, contó que fue amenazada de muerte e hicieron hincapié en que desde hace mucho tiempo varias chicas vienen denunciando a la misma persona pero no son escuchadas.

 

 

 

El hecho fue denunciado por las víctimas en la comisaría segunda y hoy el acusado, de apellido Vargas, quedó detenido en la mencionada seccional. A las 14 se presentó para notificarse de una medida de coacción cuando llegó la orden de detención pedida por el fiscal Carlos Richeri y dispuesta por el juez José Colabelli. 

 

Está imputado por desobediencia, amenazas y lesiones. Además, ya posee antecedentes. "Tiene reiteradas denuncias; estos casos se vienen denunciando desde el año 2007 pero la mayoría han sido desestimados por entender que no se trata de un delito; la figura sería 'acoso callejero', que es una contravención", explicó hoy la fiscal María Bottini. 

 

 

 

"Penalmente, ingresa por desobediencia, amenazas y lesiones. No hay duda que hay delito", remarcó hoy Bottini.

 

 

Continuará privado de su libertad, al menos, hasta la audiencia de control de detención. A partir de allí, la justicia resolverá los pasos a seguir. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error