15 de Julio de 2020
destacados |

Audiencia por acoso callejero y amenazas: Vargas negó los hechos

Desde las 10 hs se realiza la Audiencia de apertura de investigación por acoso callejero, amenaza de muerte y lesiones

Escuchar esta nota

Desde las 10 de la mañana de este miércoles, se lleva a cabo la audiencia por acoso, desobediencia y amenazas en contra de Vargas, el hombre acusado y denunciado por mujeres de la ciudad de Esquel.

 

 

 

Se trata de la apertura de la investigación del hombre que tiene denuncias desde el 2007, por distintos tipos de eventos en la vía pública.

 

 

 

Durante la tarde del martes,  el hecho fue denunciado por las víctimas en la comisaría segunda y el acusado, de apellido Vargas, quedó detenido en la mencionada seccional. A las 14 se presentó para notificarse de una medida de coacción cuando llegó la orden de detención pedida por el fiscal Carlos Richeri y dispuesta por el juez José Colabelli. 

 

Está imputado por desobediencia, amenazas y lesiones. Además, ya posee antecedentes. "Tiene reiteradas denuncias; estos casos se vienen denunciando desde el año 2007 pero la mayoría han sido desestimados por entender que no se trata de un delito; la figura sería 'acoso callejero', que es una contravención", explicó hoy la fiscal María Bottini. 

 

 

 

Durante la audiencia, el imputado negó los hechos, mientras que el Fiscal Carlos Richieri, fundamentó el pedido de prisión preventiva; por conducta violenta tendiente a que la víctima retire la denuncia contra él.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error