15 de Julio de 2020
policiales |

Confirmaron los 30 días de prisión preventiva para Vargas

Esta tarde tuvo lugar la audiencia de revisión donde los jueces Ennis y Criado ratificaron la decisión de Colabelli. 

Escuchar esta nota

En la audiencia de control de detención desarrollada esta mañana contra José Vargas, imputado por amenazas coactivas y lesiones agravadas por violencia de género, el juez José Colabelli entendió que existen elementos de convicción suficientes en esta etapa para considerar que con probabilidad los hechos ocurrieron tal como los relata el fiscal, Carlos Richieri, a pesar de que la defensa lo negó. Tomó en cuenta la utilización de un palo como arma y el uso de piedras, para que la víctima actúe en contra de su propia voluntad y ceda a las exigencias del imputado. Ese acto arbitrario por parte del Vargas es el que con probabilidad merece el reproche penal.

 

“Que las víctimas estuvieran a 50 metros no da derecho al imputado a acercarse a ellas ya que tenía prohibición de acercamiento”, sostuvo el magistrado. “Estamos ante un hecho grave porque toma una represalia en forma violenta frente a la actitud de las personas que pegaban los carteles”. Añadiendo que esta actitud da la pauta de estar ante una persona violenta. “Los hechos, la actitud del imputado y la importancia del daño producido marcan el peligro de fuga, sumado a la actitud de influenciar a los testigos y víctimas por lo que da cuenta del peligro de entorpecimiento. No alcanzaría con darle una domiciliaria que depende de la voluntad del imputado para cumplir la medida”, indicó para decidir el dictado de la prisión preventiva por el término de 30 días corridos contados desde su detención.

 

La abogada de la defensa, Carolina García solicitó la revisión de lo decidido por otros dos jueces y la audiencia de revisión se llevó a cabo esta tarde. En la oportunidad, los jueces José Luis Ennis y Jorge Criado ratificaron la decisión de Colabelli.

 

De esta forma, Vargas permanecerá 30 días en prisión preventiva mientras avanza la investigación contra él. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error