17 de Julio de 2020
destacados |

Horario específico y firma de una declaración jurada: así será el ingreso a Esquel

El secretario de Gobierno, Julio Ruíz, anticipó que el mecanismo se pondrá en marcha la semana que viene. Mirá cada uno de los formularios con carácter de declaración jurada que todos deberán completar.

Escuchar esta nota

El miércoles se desarrolló una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), en la que participaron salud, policía y el municipio para articular un refuerzo de los controles en la portada. Con esto se busca tener mayor cantidad de datos sobre quiénes ingresan a Esquel y funcionará desde el lunes o martes de la semana próxima.

 

Al arribar a la portada, todas las personas deberán bajarse del vehículo, ingresar a la oficina y completar un formulario con carácter de declaración jurada. El secretario de Gobierno, Julio Ruíz, indicó que ya tienen preparadas tres planillas diferentes, una para vehículos particulares, otra destinada a funcionarios públicos o personal afectado a la emergencia por la pandemia, y otro para quienes llegan por tratamientos médicos. Al respecto, agregó que si alguien sale y vuelve a entrar con asiduidad por motivos laborales, siempre deberá detenerse y dejar sus datos: "Una vez que los conozcan irán haciendo el trámite más rápido".

 

"Si alguna de estas personas viene de una zona con circulación de virus como es hoy Comodoro Rivadavia, pasan a la oficina de al lado donde está salud, le van a tomar la temperatura. Van a decidir si debe hacer aislamiento de 14 días y dónde tendrían que cumplirlo".

 

 

LOS DISTINTOS FORMULARIOS

 

En el caso de los vehículos particulares, está contemplada la gente que ingresa por trabajo, entre otros motivos:

 

 

El de autoridades y personas afectadas a la emergencia contempla, entre otros, a los funcionarios públicos:

 

 

El de vehículos particulares por tratamientos médicos es la tercera de estas planillas. Aplica para aquellas personas que deben realizarse estudios en Esquel o cualquier otra situación de salud.

 

 

HORARIOS

 

El acceso estará permitido solo de 8 a 20.  "Vamos a notificar a todas las empresas, a policía y Gendarmería, a los municipios, y la idea es que los camiones que entran más tarde queden del otro lado. A las 8 de la mañana cuando está todo el personal, se habilita y comienzan a entrar", indicó Ruíz. 

 

"Los camiones que entran pocos minutos antes de las 20 van a estar precintados y van a pasar directamente a la terminal. En vez de estar en la zona de la Axion como estaban antes, ahora van a ir a pasar la noche a la terminal hasta las 8 de la mañana del día siguiente", adelantó el funcionario. La semana que viene conversarán con autoridades de Trevelin respecto a la forma de operar con los que lleven carga a esa localidad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error