29 de Julio de 2020
destacados |

Incendio de la confitería La Piedra: "La causa no está cerrada"

La fiscal María Bottini y el funcionario Martín Robertson aclararon que las averiguaciones siguen en curso. "Aún no hemos llegado y no tenemos certeza de si se va a llegar al grado de sospecha necesario para hacer una apertura de investigación", aclararon.

Escuchar esta nota

A dos años y pocos días del incendio en la confitería 'La Piedra' del CAM La Hoya, que se produjo el 23 de julio de 2018, trascendió que la causa había sido cerrada. Sin embargo, la fiscal María Bottini y el funcionario Martín Robertson aclararon que esto no es así, sino que por el momento no se tienen elementos suficientes para identificar a uno o más culpables, pero las investigaciones continúan en ese sentido. 

 

"Se decía que se había cerrado el caso, pero aún no hemos tomado esa determinación de archivar, tampoco se tomó otra que se podría haber tomado si hubiéramos tenido elementos, que es imputar formalmente a alguien y pedir una audiencia al juez", señaló Bottini. "Ese grado de sospecha aún no lo tenemos en relación a ninguna persona pero es un caso que se viene investigando desde sus inicios, en principio con la doctora Révori como fiscal, después el doctor Crettón y hace unos meses estamos trabajando con el doctor Robertson", detalló la doctora.

 

 

"Todavía se está trabajando en líneas de investigación. Aún no hemos llegado y no tenemos certeza de si se va a llegar al grado de sospecha necesario para hacer una apertura de investigación".

 

 

Hay un elemento que avala la hipótesis de que el fuego fue provocado por alguna persona, pero es necesario reunir pruebas: "En una pericia realizada, un perito de incendios da una conclusión en relación a que el incendio habría sido intencional. Son opiniones de expertos y también podrán existir otras. Eso se está analizando". "Es una sola pericia que da cuenta de esto de manera contundente. Criminalística intervino pero quien da esta opinión es un perito de incendio contratado por la fiscalía", señaló. 

 

Asimismo, recordó que no hubo denuncias. "Se tomó conocimiento de lo que había pasado por la información que da la policía. La causa inicia por prevención policial como tantas otras", indicó Bottini.

 

Por su parte, el doctor Robertson añadió: "Todavía tenemos tiempo para seguir diversas hipótesis". "Hay que tener en cuenta las particularidades del caso: lo inaccesible del lugar, el horario en que fue, la ausencia de testigos presenciales del hecho. Todas estas cuestiones tenemos que ir investigando", precisó el funcionario, que agregó: "Mientras no tengamos identificado a posibles autores no podemos realizar la apertura de investigación que va a activar los plazos procesales".

 

 

 "No hay cámaras de seguridad, lo único que tenemos son los testimonios de las personas que llegaron en primer lugar, que arribaron cuando estaba el siniestro en desarrollo".

 

 

"La causa no está cerrada de ninguna forma", concluyó Robertson.

 

 

Los detalles de la causa:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error