RED43 provinciales Javier Touriñán
30 de Julio de 2020
provinciales |

Touriñán asumirá el miércoles próximo

Lo confirmó hoy en declaraciones radiales. Volvió a marcar el diálogo como un eje fundamental de su gestión. 

Escuchar esta nota

El presidente de Petrominera, Javier Touriñán, tomará licencia en ese cargo y asumirá como secretario General de Gobierno. Mariano Arcioni le tomará juramento el próximo miércoles 5 de agosto, según indicó hoy el propio Touriñán en declaraciones a La Cien Punto Uno. 

 

El exdiputado se expresó en la misma línea que hace algunos días y dejó en claro que su función será la búsqueda de consensos. También marcó la importancia de que sea posible reestructurar la deuda: "Estamos en una situación financiera difícil en donde la reestructuración es una herramienta más. En el medio se requiere diálogo para legislar. Hay que construir puentes para superar esta situación financiera, social y económica y establecer programa de infraestructura para salud, seguridad y educación”.

 

De todas maneras, advirtió que no es la solución definitiva a los problemas de Chubut. En ese contexto, contó que se reunió con autoridades del Poder Judicial para conversar sobre el proyecto de tope salarial.

 

Por otro lado, habló del narcomenudeo y la intención de que sea investigado en el ámbito de la provincia. Consideró que "hay que ampliar el debate". Puso el eje en la escasez de recursos para llevarlo a cabo y advirtió que si muchas de las partes involucradas no ven con buenos ojos la iniciativa es necesario modificarla. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error