11 de Agosto de 2020
sociedad |

Castraciones masivas y gratuitas en Gualjaina

Se realizarán el próximo miércoles 19 de agosto

Escuchar esta nota

El próximo 19 de agosto, la localidad de Gualjaina tendrá su primer campaña de castración masiva y gratuita para su comunidad.

 

 

Se castrarán 45 perros y gatos a partir de los 6 meses y no tendrá costos para el vecino.

 

 

Este programa que implementa la Municipalidad de Gualjaina, se enmarca en la propuesta que un grupo de voluntarios acercó al intendente Marcelo Limarieri, propuesta que se trabaja con mucho éxito en otras localidades como: El Hoyo, El Maitén, Lago Puelo, y Epuyen en nuestra provincia y otras ciudades del resto del país.

 

 

Con un protocolo diseñado por profesionales veterinarios, se estarán realizando 45 castraciones en forma gratuita, a cargo del medico veterinario Walter Diaz, quien recorre la provincia junto a su equipo realizando castraciones.

 

 

El programa enfatiza en la castración y educación como dos pilares fundamentales para trabajar el problema de sobre población animal. Mordeduras, enfermedades, accidentes, envenenamientos son la consecuencia de tantos nacimientos desmedido que ocurren en la localidad.

 

 

Al respecto, el intendente Limarieri dijo que "castrando achicamos un gran gasto al Estado; es más económico castrar que tener enfermos de hidatidosis en Chubut, mas el alto costo a la salud de ese vecinos".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error