RED43 destacados arcioni en rio mayo
22 de Agosto de 2020
destacados |

Arcioni en Río Mayo: habló con estatales que protestaban y anunció obras

Con motivo del 85º aniversario de la localidad, el gobernador Mariano Arcioni acompañado por sus ministros e intendentes, anunció obras importantes y luego del acto central dialogó con un grupo de docentes que se manifestaban por la falta de pago de sus sueldos.

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este sábado en Río Mayo la reinauguración de la Plaza de Armas en el Escuadrón 38 de Gendarmería Nacional. Como parte del acto, se entregaron plaquetas de reconocimiento “por la colaboración desinteresada en la construcción” del espacio y se destacó la “suma de voluntades y esfuerzos” para su concreción.

 

 


Acompañaron al mandatario y al jefe comunal, los ministros de Economía, Oscar Antonena; de Familia, Gustavo Hermida; y de Infraestructura, Gustavo Aguilera; la gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaianni y el jefe de Vialidad Nacional, distrito Chubut, Julio Otero.
También estuvieron presentes los intendentes de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; de Alto Río Senguer, Miguel López; y de Sarmiento, Sebastián Balochi; los jefes comunales de Aldea Beleiro, Oscar Sánchez, de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing; de Lago Blanco, Micaela Bilbao; de Ricardo Rojas, Néstor Villegas y de Facundo, Vilma Pinilla.

 


Participaron además el jefe del Escuadrón 38 de Río Mayo, comandante Silvio Amarilla; el comandante de la Brigada Mecanizada IX, Néstor Leonard; el segundo comandante de la Región V de Gendarmería Nacional, Eduardo Macuglia; y el jefe de la Agrupación XIV Chubut, Hugo Wegner, entre otros funcionarios.

 

 


Obras

 


En el marco de los festejos, el Gobierno de la Provincia suscribió diversos acuerdos para la ejecución de obras de pavimento, infraestructura, deportivas y habitacionales por una suma total superior a los 10.500.000 pesos.

 


Concretamente, por intermedio del Ministerio de Infraestructura, se rubricaron dos convenios: uno por 4.125.740 pesos para la construcción de oficina nichos y la refacción de cementerio Municipal; y otro por 1.601.176 pesos para la colocación del piso flexible sintético y pintura interior en el Club Social y Deportivo Río Mayo.

 

 


Con el Instituto Provincial de la Vivienda se firmaron convenios para la ejecución de 4 viviendas como segunda etapa de 8 casas en la localidad (2.965.409,32 pesos) y otro para la edificación de dos viviendas de 2 dormitorios por (1.793.179,50). 
En tanto, la Administración de Validad Provincial se compromete a proveer hasta una superficie de 10 mil metros cuadrados de pavimento articulado de adoquines.

 

 


Protesta

 


Mientras se desarrollaba el acto, un grupo de alrededor de 20 docentes se manifestó protestando por la falta de pago de sus haberes. 
Luego de los discursos, el gobernador Arcioni se acercó a ellos y se dispuso a dialogar con los docentes que pusieron de manifiesto su preocupación por el pago escalonado de los haberes correspondientes.

 


Según los asistentes, el intercambio de palabras fue armónico, sin inconvenientes, por lo que la comunidad y las autoridades prosiguieron con las actividades previstas por el aniversario de Río Mayo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error