RED43 destacados
05 de Agosto de 2020
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La empresa de transporte respondió: "Nunca dijimos que íbamos a pasar a Chubut"

Tras el viaje que desató polémica el fin de semana, Surprise hizo un descargo luego de las acusaciones con respecto a que no cumplieron lo acordado y abandonaron a los pasajeros en el paralelo 42°. Afirmaron que eso no fue así y que siempre mantuvieron el contacto con los viajeros. 

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La empresa de transporte Surprise quedó en el centro de la polémica en las últimas horas a raíz de un viaje realizado desde Buenos Aires hasta El Bolsón. Varios integrantes del pasaje debían continuar hasta Esquel, pero el colectivo no estaba autorizado a ingresar a Chubut. Uno de los pasajeros habló con Red43 y dijo que la transportista se había comprometido a encargarse de garantizar el traslado en una combi desde el paralelo 42° hasta nuestra ciudad. No ocurrió, hubo complicaciones con los permisos provinciales de los viajeros y hasta el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, dijo que no estaban al tanto de ningún arribo durante el fin de semana. 

 

 

 

Sin embargo, la empresa se defendió de las críticas, dio su versión de los hechos, aseguró que ofreció solo el viaje hasta El Bolsón y que en ningún momento abandonaron a los viajeros. 

 

 

El descargo completo de Surprise:

 

"Habiendo tomado conocimiento de los dichos de Jeremías, y en cuanto a nuestra Empresa Transporte Surprise SAS. se ve injustamente perjudicada, nos vemos en la obligación de realizar el siguiente descargo.

 

 Desde el día 1 de la Cuarentena, trasladamos varados por todo el país, por cada provincia sin inconvenientes, conociendo cada protocolo y cada normativa del lugar donde ingresamos. El viaje que se realizó el día 31 de julio, con horario de salida 17 hs de la terminal de Dellepiane Provincia de Buenos Aires con destino final El Bolsón Provincia de Rio Negro con horario de finalización 23 hs., con documentación de respaldo, fue realizado en tiempo y forma sin inconvenientes en la ruta. Habiendo pasado por Cipoletti, Bariloche, donde se bajó la mayoría de los pasajeros y tuvimos los controles sanitarios correspondientes, terminando en El Bolsón. Si bien hemos realizado varios viajes con salida Buenos Aires hasta Esquel, y estamos armando uno en la actualidad, éste no era el caso.  De haber sido así, hubiésemos llegado por la costa ruta 3, con la autorización correspondiente de la Provincia y hubiésemos terminado en la terminal de dicha Ciudad como lo hacemos habitualmente. Es decir, son servicios absolutamente independientes. Nunca dijimos que íbamos a pasar a la Provincia de Chubut ya que no estaba programado ni autorizado. Nos hacemos responsables del viaje desde terminal a terminal designada. Eso se ve reflejado en el listado nacional realizado (DUT) aprobado por CNRT. Somos una empresa que hace únicamente traslados. Siempre se lo aclaramos a cada uno de los pasajeros. Pasamos cada info que nos envían desde los distintos entes, ya fuese municipal o provincial, si así nos lo pidiesen.

 

No realizamos permisos personales ni a nivel provincial ni municipal, ya que lo hacemos únicamente para el Ómnibus, en este caso. Siempre lo aclaramos porque entre la gente hay mucha confusión, por lo cual, tampoco sabemos de duración o de fallas de dichos trámites. Por ejemplo, en el caso de que un pasajero esté en La Plata y tuviese que llegar a Dellepiane, donde se encuentra el Ómnibus, la empresa no se hace responsable del permiso que el pasajero necesita para llegar a la terminal.

 

Terminado el viaje, como no podían ingresar a la Provincia de Chubut por la falta de permisos provinciales, junto con un padre de uno de los pasajeros, gestionamos y conseguimos un hotel, lo cual fue muy difícil, ya que nadie los quería recibir. En el cual tampoco se pudieron quedar ya que tenían que entrar en cuarentena en el Bolsón, por lo cual, por decisión nuestra, para que no salgan perjudicados y no “abandonarlos”, por solidaridad, a pesar del cansancio, del estrés de los conductores, y del gasto económico, dejar a los pasajeros en el Ómnibus en el paralelo 42.

 

Estuvimos horas hablando con la mayoría de los padres para encontrar una solución al inconveniente, a lo cual, algunos buscaron información y una posible solución. La Empresa siempre estuvo al teléfono colaborando desde un lugar de empatía, sin importar la edad ni el status social, ya que nosotros no somos quien para juzgar a nadie. Tampoco nos podemos hacer cargo de la mala interpretación de lo sucedido por razones personales en las cuales no nos metemos. Tenemos horas y horas de llamadas telefónicas que demuestran cada cosa que decimos. Siempre atendemos los teléfonos. También, mediante audios que enviamos antes de cada viaje, avisamos que cada pasajero tiene que llevar su comida y bebida ya que, debido a las normas y protocolos vigentes, no estamos autorizados a dar alimentos, almohada ni frazada, como normalmente hacemos.

 

Somos una Empresa de Transporte que en éste momento ofrece TRASLADOS UNICAMENTE. Siempre con la mejor predisposición. Lamentamos el malestar de éste pasajero y que por desconocimiento intente perjudicar el trabajo que realizamos con tanto esfuerzo y dedicación. Es muy fácil TRATAR de ensuciar a una empresa que siempre le atendió el teléfono. Y en ningún momento lo dejó solo. Siempre con pruebas de lo que decimos. Siendo que no es sencillo el transporte en éstos momentos de PANDEMIA. Y nos alegramos que haya tenido la posibilidad de estar en su casa. A pesar de su confusión.

 

Y, para finalizar, Estafa es el acto de engañar. Y nosotros vendimos un traslado desde Dellepiane Buenos Aires hasta El Bolsón Rio Negro. Lo cual cumplimos. Como siempre. Por eso nos mantenemos vigentes con una experiencia de 30 años en el rubro. Somos muy correctos para trabajar y no nos movemos de cada Disposición y Normativa vigente. Por eso vamos a seguir trabajando. Y estamos agradecidos con la Provincia de Chubut, El Municipio de Esquel y El Coem por confiar en nosotros, en nuestro trabajo y servicio.

 

Atte."

 

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