RED43 destacados LEGISLATURA
06 de Agosto de 2020
destacados |

Renegociación de la deuda de Chubut: Diputados logró dictamen unánime

Así lo adelantó la diputada del Partido Justicialista, Belén Baskovc, quien previo a la sesión  que se realizará esta mañana, explicó que se logró el consenso con todos los bloque de legisladores y con el Gobierno

Escuchar esta nota

Este jueves se llevará a cabo una sesión en la Legislatura de Chubut, en la que hay gran expectativa por lo que será el tratamiento de la renegociación de la deuda de la provincia. Belén Baskovc, diputada del Partido Justicialista e integrante de la comisión de Hacienda, adelantó a ADNSUR que se logró un consenso unánime para que sea aprobada hoy.

 

 

"Ayer tuvimos una jornada de trabajo largo en Comisiones y hoy pudimos sacar el despacho de la renegociación de la deuda, va a estar en tratamiento en la sesión de hoy”, dijo. Según detalló, el dictamen logrado en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura es unánime.

 

 

Baskovc aclaró que todos los diputados del PJ y de Juntos por el Cambio hicieron aportes que fueron incorporados y consensuados con el Ministerio de Economía. “Es un proyecto consensuado por todas las partes”, aclaró.

 

 

Y explicó que se estableció un período de gracia hasta el 2025. “Con este Proyecto, pretendemos llevar alivio a las arcas provinciales que viene muy golpeadas. También es pertinente que el Gobierno tome medidas económicas porque con este Proyecto sólo no va a alcanzar", sentenció.

 

 

Se incluyeron modificaciones en el tema de Garantías, que en el proyecto original proponía que se otorguen en regalías y coparticipación de recursos de libre disponibilidad: “Quedó solo regalías como estaba en los contratos originales”, detalló Baskovc.

 

 

Por último, la diputada confirmó que respecto del pago de comisiones “se mantiene un porcentaje menor de los endeudamientos originales, eso fue consensuado también con  el ministro de Economía y quedó plasmado en el proyecto”, dijo.

 

 

Fuente AdnSur

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error