RED43 regionales
08 de Agosto de 2020
regionales |

Bosques licita lotes de madera de las forestaciones provinciales

Ofrecerá 33 lotes de rollizos de Pino y Oregón -un total de 3.200 metros cúbicos de madera- provenientes de las forestaciones de la Provincia en la zona de Lago Puelo.

Escuchar esta nota

La Secretaría de Bosques del Chubut, que encabeza Rodrigo Roveta, realizará el viernes 14 de agosto la primera licitación pública de madera del año, donde ofrecerá 33 lotes de rollizos de Pino y Oregón -un total de 3.200 metros cúbicos de madera- provenientes de las forestaciones de la Provincia en la zona de Lago Puelo.

 

Desde el organismo provincial informaron que están invitados a participar todos los aserraderos fijos y portátiles habilitados en el Registro Único de Aserraderos de Chubut que no tengan deudas con el Estado Provincial.

 

Los mismos podrán presentar su oferta hasta el viernes 14 del corriente mes en las oficinas de la Secretaría de Bosques, ubicada en la ciudad de Esquel, dependencia donde el mismo día tendrá lugar la apertura de sobres.

 

La resolución 75/20, con los detalles sobre la licitación puede retirarse de lunes a viernes, de 10.00 a 12.00, en la Secretaría de Bosques y en las delegaciones forestales de la provincia.

 

Las personas interesadas podrán ver los lotes de madera de 8.00 a 18.00 a lo largo de la semana, para ello deberán avisar en la delegación de Lago Puelo al menos un día antes.

 

 

Marco para la actividad productiva

 

Esta forestaciones están destinadas a proveer de materia prima a la industria local siguiendo los lineamientos del Plan de Manejo de las Forestaciones de la Provincia del Chubut en la Región Noroeste que estipula cómo aprovechar más de mil hectáreas de coníferas exóticas distribuidas en el área.

 

La corta periódica de la madera que se licita está a cargo de obrajeros forestales de la zona que la Secretaría contrata en la época de trabajo forestal.

 

Se prevé que en las próximas semanas 10 de ellos empiecen con tareas de corta, desrame, despunte, y acopio de postes y rollizos, así como con la limpieza de desechos forestales. Aproximadamente 60 personas son afectadas a la tarea.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error