10 de Septiembre de 2020
destacados |

HCD: Se aprobó la creación del Consejo Consultivo de Cannabis

Fue por decisión unánime de los concejales durante la realización de la novena sesión ordinaria.

Escuchar esta nota

Finalmente, durante la realización de la novena Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad el proyecto que consta en la creación del Consejo Consultivo de Cannabis.

 

 

En la cuarta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Esquel, Federico Galván utilizó la banca del vecino para dar inicio a un proyecto sobre regulación en la venta y uso medicinal del cannabis.

 

En la ocasión, Galván había explicado que "el proyecto consta de tres artículos: el primero es la declaración de interés municipal del cannabis como herramienta terapéutica. El segundo artículo, un registro de cultivadores solidarios y el tercero la creación de un consejo honorario consultivo para asesorar en materia de cannabis al ejecutivo. La idea es poder ampliarlo, modificarlo y ajustarlo a la realidad de la ciudad. Es una necesidad de la sociedad hace mucho tiempo y el gobierno nacional ha legislado una ley nacional que no se logrado implementar a nivel completo para que la gente pueda acceder al cannabis".

 

 

Por su parte, Mirco Rojas, en la jornada de ayer,  habló del trabajo de concientización sobre consumo y maneras de consumo que se viene realizando desde hace ya un tiempo: "queremos sacar la planta de una parte negra, del narcotráfico. Siempre tratamos de dar talleres y queremos seguir con esa idea".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error