RED43 destacados comisaría de la mujer
17 de Septiembre de 2020
destacados |

Recomendaciones para mujeres que no se animan a denunciar hechos de violencia

Natalia Pichaud, nos detalla el trabajo de la Comisaría de la Mujer durante las 24 horas del día.

Escuchar esta nota

Natalia Pichaud, Jefe de la Comisaría de la Mujer en Esquel, dialogó con Red43 sobre el trabajo que realizan en el marco de la pandemia.

 

En este sentido, confirmó que hay muchos casos de violencia y solicitó a las víctimas que realicen las denuncias correspondientes, o que al menos se acerquen a la dependencia.

 

 

"Cuando se notifica a una víctima que tiene una medida cautelar que la protege, se le explica que cualquier tipo de contacto tiene que ser denunciado"

 

 

"Nosotros hacemos controles de medidas cautelares. Nos llaman y vamos a ver", detalla Pichaud, agregando que hay víctimas que no prefieren la asistencia y otras que sí lo solicitan para sentirse más seguras.

 

 

"Tenemos un gran porcentaje de víctimas reiterativas. Los ciclos de violencia no están establecidos; a veces pasan años y se vuelve a sufrir un ataque"

 

 

 

El trabajo en la dependencia es contínuo, no se cierra en las 24 horas. También se destaca el trabajo de la Agencia de Género: "Están consiguiendo muchas condenas pero se necesita de la colaboración de la víctima", indica Pichaud, reiterando el pedido de que realizan las denuncias correspondientes.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error