18 de Septiembre de 2020
turismo |

Ongarato: "He buscado alguien que tenga la capacidad de poder trabajar en conjunto con el sector turístico"

El intendente se refirió a los motivos que lo llevaron a inclinarse por Gustavo Simieli como reemplazante de Mariano Riquelme en la Secretaría de Turismo. Por otro lado, indicó que están buscando que el ente mixto pueda contar con más recursos el año próximo.

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, le tomó juramento esta mañana al nuevo secretario de Turismo, Gustavo Simieli. Posteriormente, en rueda de prensa reveló los argumentos que lo llevaron a decidirse por el prestador gastronómico.

 

"He buscado alguien que tenga la voluntad y la capacidad de poder trabajar en conjunto con el sector con el que tiene que estar mano a mano llevando adelante las políticas en cuanto a turismo que necesitamos en nuestra ciudad", señaló el mandatario municipal. Consideró que "el turismo no lo hacemos solamente desde el municipio. La municipalidad es un actor que tiene que definir algunas cuestiones macro pero la actividad depende fundamentalmente de los actores privados, de cada uno de los emprendimientos del ramo que sea".

 

 

"Para que cada uno pueda trabajar de la mejor manera hay que definir cuestiones en conjunto. Esto tiene que hacer en este caso la municipalidad".

 

 

Destacó la importancia de "llegar al mayor consenso posible con el sector privado". "Este consenso tiene que hacerse sobre qué ofrecer, cómo ofrecer y la calidad del servicio dentro de las posibilidades que tiene el sector turístico en la ciudad", precisó Ongarato. 

 

"Después vienen las otras cosas que tenemos que gestionar en conjunto: mayor conectividad, mayor relación con otros atractivos turísticos de la provincia. Para eso es fundamental la relación con el Ministerio de Turismo de Chubut, de Nación y ahí viene el tema de los vuelos, las rutas, la conectividad por internet. Todos temas que venimos trabajando, en un momento donde estamos en una incertidumbre realmente grande", señaló el intendente.  En este contexto, la elección de Simieli "tiene que ver con eso, con el conocimiento que tenía de Gustavo por haberlo visto en varias reuniones trabajando desde FEHGRA o representando a alguna de las cámaras, sobre la forma de trabajar y tratar de llegar acuerdos".

 

Por último, la máxima autoridad municipal se refirió a los recursos con los que puede contar la cartera turística. "Sobre el presupuesto del año que viene ya estamos trabajando", adelantó. "Estamos buscando alternativas para que el ente mixto, dentro del marco de la ley, pueda tener la mayor autonomía posible y de esta manera poder destinar mayores fondos al turismo. Como se va a distribuir ese dinero es una incógnita", expuso Ongarato. 

 

 

Mirá el acto completo de asunción de Gustavo Simieli:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error