RED43 sociedad
18 de Septiembre de 2020
sociedad |

Vecinos pidieron que el Concejo Deliberante se manifieste en contra de actividades mineras

Fueron recibidos por los concejales de Chubut al Frente y Frente Vecinal Esquel.

Escuchar esta nota

Este viernes al mediodía, los concejales de Chubut al Frente y Frente Vecinal Esquel recibieron a un grupo de vecinas autoconvocadas por el No a la Mina para realizar un despacho en contra de la actividad minera y la Cámara de Prestadores Mineros en la ciudad.

 

En ese sentido, la concejal Valeria Saunders comentó sobre la reunión: "Están pidiendo un pronunciamiento por parte del Concejo Deliberante. No hay una voluntad del bloque mayoritario en cuanto a una manifestación con respecto al tema. Lo que decimos es que es una manifestación política que debe hacer el Concejo Deliberante en función de una decisión que ya ha tomado la comunidad de Esquel frente a los emprendimientos megamineros. Es simplemente refrendar lo que la voluntad popular ya ha dicho".

 

Además, la concejal de Chubut al Frente indicó: "La semana que viene se analizará el proyecto que es pedir que salga un despacho manifestando la voluntad, que esperamos que sea de todo el Concejo Deliberante, de Esquel. Manifestar nuestro rechazo a esta conformación, que no significa prohibir la actividad comercial ni libre asociación porque es una garantía constitucional que todos tenemos. Pero sí que en Esquel, nada que tenga que ver con los emprendimientos megamineros pueda desarrollarse".

 

Por último, agregó: "Nos dieron nuevos fundamentos de derrames en otros sectores de Argentina. Todas las personas que nos quieran proponer o vender que la minería es la solución para nuestra provincia tienen que mirar a otras provincias que están sufriendo grandes caos ambientales y sanitarios, en función de los pocos recaudos que toman estas empresas que son netamente extractivistas y no dejan nada en la comunidad, más que el daño ambiental".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error