21 de Septiembre de 2020
politica |

Ongarato: "Es la primera vez que hay negativa de la oposición a que se hagan viviendas en Esquel"

El intendente criticó la postura de los bloques minoritarios que no están convencidos de la cesión de más de 100 lotes al IPV para la construcción de viviendas: "Cambiemos ha hecho lo imposible para que entiendan qué se está buscando".

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió a las diferencias que existen con concejales opositores por la cesión de terrenos al IPV que permitirían la construcción de varias viviendas. "En la última sesión del Concejo Deliberante iba a tratarse para que se pueda realizar la construcción en alrededor de 132 o 135 lotes. Esto va a permitir que una vez cedidas las tierras, las obras comiencen en un año", señaló el mandatario.

 

 

Puso en valor que "tendríamos 60, 80 o 100 personas de Esquel trabajando en estas obras". "Hubo objeciones por parte de los bloques de la oposición. Si no se le ceden las tierras al IPV no hay obra", explicó Ongarato. 

 

 

"Le pedí a los concejales que retiren el proyecto para no tratarlo en la sesión pasada porque si no sale aprobado hay que esperar hasta marzo del año que viene para volver a insistir", apuntó el intendente, que además afirmó:  "El bloque Cambiemos ha hecho lo imposible para que los concejales de la oposición entiendan qué se está buscando".

 

 

"Es la primera vez que hay negativa por parte de la oposición a que se hagan viviendas en Esquel. No me entra a mí en la cabeza".

 

 

En el mismo sentido, la máxima autoridad municipal consideró: "Es dar solución a vecinos que van a tener su vivienda y son puestos de trabajo que se van a generar. No entiendo cuál es el argumento político". "Apareció un proyecto de ordenanza en las redes pero no entiendo por qué vuelven a escribir lo que ya se hace desde hace tiempo en Tierras Fiscales, que está trabajando fuertemente en Valle Chico y en la parte alta del Matadero". enfatizó.

 

 

Para Ongarato, la oposición busca aprovechar "una situación confusa como la toma de tierras y la angustia de la gente para sembrar incertidumbre entre los vecinos y generar un aprovechamiento político para elecciones que son en 3 años". "A los vecinos de mi ciudad se les aleja la posibilidad de tener más viviendas, no entiendo cómo los concejales de la oposición pueden impedirlo o retrasarlo", concluyó. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error