videos |

Lis Aguirre, sobre la nota de proveedores mineros: "Tenemos alternativas"

La concejal se refirió a la presentación de la minería como solución a los problemas económicos y expresó que se pueden aprovechar otros recursos.

Escuchar esta nota

Sobre la nota de la Cámara de Proveedores Mineros, en la que, a través de un comunicado de prensa, dicha cámara dijo que estaba bajo ataques mediáticos y compuesta legalmente, además de poseer personería jurídica, la concejal Lis Aguirre dijo que no presentaron ninguna documentación que avale tal inscripción.

 

“Yo puedo decir que soy astronauta, pero si no presento un certificado que diga que lo soy, no existe, no está”.

 

La postura del bloque, por tanto, es que se presenten los documentos necesarios. “La comunidad ya se expidió, en el 2003 dijo que No a la mina, y nosotros, los peronistas, seguimos diciendo No a la mina y avalamos, por supuesto, el pedido de la gente que está trabajando mucho más comprometida en eso”.

 

La semana pasada, recibieron a representantes del movimiento y decidieron acompañarlos en su postura.

 

Además, la concejal aclaró que la minería se presenta como solución a los problemas económicos, cuando no necesariamente debe ser así. Recientemente, se presentó un proyecto de matriz productiva según el cual se regularizaría la renta hídrica y se aprovecharía el turismo.

 

“Tenemos alternativas, no es que no las tengamos”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error