sociedad |

Lis Aguirre: "Las tierras para el IPV son importantes pero los lotes sociales también lo son"

La concejal justicialista explicó su voto negativo a la cesión de tierras en Valle Chico al IPV. Habló de errores administrativos pero también consideró que "no hubo discusión sobre las formas de acceso a la vivienda".

Escuchar esta nota

La concejal del Partido Justicialista, Lis Aguirre, se refirió a la negativa que compartieron los cuatro ediles opositores para la cesión de terrenos al IPV en Valle Chico. Si bien el oficialismo votó a favor, necesitaban el acompañamiento de al menos uno de los opositores pero no contaron con ese respaldo. 

 

Aguirre expuso sus argumentos y señaló: "En mi caso personal planteo la invalidez del expediente porque está fundado sobre una irregularidad que tiene que ver con lo administrativo de llevar una carta documento a la institución que otorgaba el crédito Procrear para ver qué iba a hacer, con 10 días de plazo, a una dirección cuando hace 5 años está funcionando en otra. Son errores administrativos que pueden por lo menos cambiarlos, eso fue lo primero". Pero también remarcó que se debe analizar "si estas tierras eran para el IPV, para el Procrear o lotes sociales".

 

"Las tierras para el IPV son importantes pero los lotes sociales también lo son para aquellas personas que no reúnen las condiciones para ingresar a un Procrear o al IPV. No hubo discusión sobre estas tres formas de acceso a la vivienda", manifestó la representante justicialista. "Lo que estamos planteando es que todos tengan el derecho a acceder a la tierra de la manera que puedan, va a haber lotes para Procrear, para el IPV y para las viviendas sociales", agregó. 

 

De todas formas, aseguró: "La discusión la vamos a seguir dando, el lunes hay un anuncio del gobierno nacional y estamos tratando de trabajar de manera más conjunta en eso. Hay que evaluar la necesidad de Esquel, lo que brinda Nación y de qué forma se puede acceder a este beneficio". "Uno debe poder ser un poco más abierto y mostrar que existe una madurez desde el Concejo Deliberante a partir de elaborar una ordenanza consensuada y enriquecida", enfatizó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error