red43-canal |

Cámara de Proveedores Mineros: “No nos quisieron escuchar"

Luis Scinardo Tenghi, presidente de esta asociación, brindó su punto de vista sobre la situación con el Concejo Deliberante.

Escuchar esta nota

La semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza en la que se rechaza la conformación de una Cámara de Proveedores Mineros.

 

El presidente de esta Cámara, que nuclea a varias empresas y comerciantes de la ciudad, para explicar su perspectiva al respecto de la situación. Se trata de Luis Scinardo Tenghi, quien declaró que la Cámara es una asociación civil que nuclea a ciertos proveedores, quienes podrían brindar servicios a empresas mineras.

 

“Son comerciantes, PyMEs, profesionales que están en la Cámara, asociados, y van a dar servicio a las empresas mineras el día que se instalen acá o el que lo requieran”.

 

La Cámara tiene 60 socios y más de 100 empresas y PyMEs en lista de espera. Para poder formar parte de esta Cámara, las empresas, en primer lugar, deben ser de Chubut, además de otros requisitos.

 

Entre los miembros, hay vendedores de seguros e insumos, elementos de limpieza y seguridad personal, entre otros.

 

La discusión con el Concejo

 

Tenghi aclaró que debieron cumplir con muchos requisitos para obtener la personería jurídica, que obliga a identificar los socios y tener transparencia. A la hora de dirigirse al Concejo, llevaron una nota para tener una entrevista, a fin de comentar los objetivos de la Cámara, pero no obtuvieron respuesta, según Tenghi.

 

“No nos quisieron escuchar. La palabra mineros, debe ser”.

 

Actualmente, se están asesorando con abogados. “Nos parece un acto de discriminación”, declaró el presidente de la institución.

 

Además, Tenghi presentó la posibilidad de una reunión con los opositores a la minería. “Nosotros estamos dispuestos a hablar con quien sea, no tenemos nada que ocultar ni que esconder. Una de las partes fundamentales de la Cámara es pensar en el medioambiente”.

 

"Queremos lo mejor para Esquel, nunca lo peor: nuestros padres viven acá, nosotros vivimos acá, nuestros hijos, nuestros nietos van a vivir acá".