deportes |

Este miércoles arranca en el Barrio Estación la “Colonia de Valores”

Particular definición para trabajar con los chicos en cuestiones lúdicas y de formación

Escuchar esta nota

El Club Social y Deportivo Estación está organizando una colonia de vacaciones, cuyas actividades comenzarán, en el sum del barrio, este miércoles a partir de las 15 horas.

 

Jessica Palacios, quien es una de las coordinadoras de esta colonia, destacó que la misma se llevará los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 18 horas.

 

Dicha colonia estará abierta para niños y niñas de 7 a 14 años y los peques que aún no se anotaron y estén interesados en participar en este proyecto lúdico y educativo podrán acercarse, precisamente al SUM del barrio minutos antes de la actividad del miércoles.

 

“Lo que le pedidos a cada papá o mamá que anote a su hijo o hija, es que traigan la fotocopia del documento y nosotros le tomamos todos los datos”, destacó además.

 

 

Las coordinadoras, que estarán a cargo de la colonia, tienen experiencia en trabajos con niños y adolescentes. Ellas son Fernanda Palacios, Dalma Petersen, Agustina Ichazzo, Mabel Pérez, Graciela Ibarra y la nombrada Jessica Palacios.

 

“Aunque es una colonia de vacaciones, nosotros le pusimos el nombre de “colonia de valores”, donde cada día fomentamos diferentes valores”, destacó la misma Jessica Palacios.

 

Por ejemplo, este miércoles que será justamente el primer día de la colonia trabajar con el valor que significa el respeto, “entonces todas las actividades que realicemos ese día estarán relacionadas con el respeto”, remarcó además.

 

 

“En todas las actividades haremos distintos reflexiones y en cada día que hagamos la colonia va haber un taller, por ejemplo para este miércoles dicho taller estará dedicado a un taller de bolsa, que será una bolsa tipo mochila que los mismos chicos podrán pintarla, ponerle su nombre y cada vez que vengan a la colonia podrán traer sus cosas personales, como ser la botellita de agua, una taza, el alcohol en gel y el tapaboca”.

 

Palacios informó además que todas las meriendas van a ser saludables, donde a los chicos le entregarán gelatina, ensaladas de frutas, “todas las meriendas están pensadas para que sean saludables”, remarcó además.

 

“También trabajaremos mucho en temas relacionados con la salud, como ser el lavado de manos y cepillados de dientes, actividades éstas que los nenes podrán multiplicarlos en sus casas”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error