20 de Enero de 2021
sociedad |

El municipio realizó trabajos de mantenimiento en La Zeta y pide la pavimentación del camino

Ongarato recorrió la Reserva Natural Urbana y resaltó varios trabajos de mantenimiento y mejoramiento que se llevaron adelante con fondos municipales. 

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, y el secretario de Coordinación y Finanzas, Matías Taccetta, recorrieron esta mañana la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta. El municipio ha realizado una gran cantidad de trabajos en el lugar durante el último tiempo.

 

Ongarato explicó que se trató fundamentalmente de "obras de mantenimiento y mejoramiento". "Se van a estar poniendo en marcha las dos casetas que tienen los guardavidas para poder brindar en mejores condiciones todo lo que es la seguridad a quienes vengan a disfrutar de la laguna", remarcó el mandatario municipal, a la vez que agregó: "Tenemos mejoramiento en el estacionamiento, estamos aportando más arena para la playa de otra obra de la que sale mucha arena y la traemos aquí. Logramos habilitar los baños".

 

En cuanto al camino a la RNU, sostuvo que están reclamando que sea asfaltado: "Por el tránsito que tiene cuesta mucho mantenerlo en condiciones. Hace meses estamos haciendo el pedido a Vialidad Provincial para tener pavimento hasta La Zeta o hasta el puente de Rio Percy".

 

 

"Desde el mantenimiento del camino hasta las mejoras en la playa de estacionamiento, limpieza, los baños, todo es con fondos municipales".

 

 

Por último, Ongarato dejó un mensaje para la comunidad y el pedido de que La Zeta sea bien cuidada: "Es un Parque Natural Urbano, está a 5 minutos desde el centro de la ciudad, está pensado fundamentalmente para que todo los vecinos lo utilicemos y requiere de que todos lo cuidemos, que todo lo que traigamos de Esquel hasta aquí nos lo llevemos de vuelta, que no dejemos residuos ni nada de eso". "Esto colabora para el bienestar de todos y fundamentalmente por supuesto el cuidado de todo lo que es el fuego, sabemos de la época en que estamos y los riesgos que hay. Requiere del cuidado de cada uno de nosotros para que estos bosques se mantengan como están hoy", concluyó. 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error