red43-canal |

Desde el aire: Esquel volvió a salir a las calles en rechazo a la zonificación minera

Algunos hicieron el recorrido a pie pero una gran cantidad de gente participó en vehículos de la movilización. Mirá el video del dron de Red43 con las imágenes aéreas de la marcha.

Escuchar esta nota

Luego de las jornadas de debate impulsadas la semana pasada por el gobierno provincial y las reuniones mantenidas en Buenos Aires por Mariano Arcioni, Ricardo Sastre y Carlos Eliceche, donde recibieron apoyo para la zonificación minera por parte de Alberto Fernández y Sergio Massa, parece inminente el llamado a una sesión extraordinaria de la Legislatura para tratar el proyecto. Por eso, en varios puntos de la provincia las asambleas de vecinos autoconvocados por el No a la Mina volvieron a salir a movilizarse este martes.

 

En Esquel la convocatoria inició en la plaza San Martín, con la consigna de llevar tapabocas y mantener distancia. Además estuvo la posibilidad de acompañar a quienes iban a  pie en bicicletas o autos.

 

 

 

De esta manera tuvo lugar otra nueva jornada en la que una gran cantidad de gente marchó, tras varias semanas donde la discusión por este tema se había aplacado y además se registró en toda la provincia un importante aumento de contagios de Covid a fines de diciembre y principios de enero.

 

La columna de manifestantes de a pie y en vehículos empezó su recorrido en la Plaza San Martín, se dirigió hasta el Casino por Avenida Ameghino y un grupo fue hasta el domicilio del diputado nacional Santiago Igon, donde pegaron carteles.

 

 

 

Tras eso, finalmente la columna continuó por Perón hasta Avenida Alvear y regresaron hasta calle Mitre, para concluir en donde comenzaron. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error