RED43 turismo Ocupación
06 de Octubre de 2021
turismo |

Los destinos turísticos de Chubut tienen ocupación completa para el fin de semana largo

Desde el Ministerio de Turismo afirmaron que hay un solo destino con 95% de ocupación, el resto ya está completo.

Escuchar esta nota

 

Este fin de semana largo ,debido al feriado puente del viernes 8 de octubre y el traslado del feriado del 12 al lunes 11, hay un aumento de la ocupación hotelera en varios destinos turísticos del país, y la misma situación se registra en Chubut.

 

En ese marco, el ministro de Turismo, Néstor García confirmó que "todos los destinos turísticos de la provincia están con ocupación plena (para el fin de semana largo), y eso lo puedo asegurar porque personalmente me comuniqué con cada una de las direcciones municipales para chequear el dato".

 

Respecto a las ciudades, especificó que Puerto Madryn con más de 6.500 camas disponibles para el turismo, tiene reservas completas desde hace aproximadamente un mes.

 

 

"Pero toda la comarca está igual, tanto Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon y hasta el dique Florentino Ameghino", destacó.

 

 

Asimismo, informó que en la comarca andina con epicentro en Esquel, todas las reservas también están ocupadas e incluso "las derivaciones que se venían haciendo entre las localidades cercanas ya no se hacen más porque no hay lugar".

 

Otros destinos como Trevelin, Río Pico, Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo, Río Pico y Gualjaina, entre otros, están cubiertos. García admitió que "el único lugar donde no tiene ocupación plena pero hay un 95% de demanda es en Sarmiento, pero creo que  pase de hoy o a más tardar mañana para que también esté cubierta totalmente", estimó.

 

Chubut superaría así este fin de semana -que incluye el feriado del viernes 8 y el lunes 11 de octubre- los 20.000 visitantes, sin contar los viajes que no se registran de visitas que se alojan en viviendas familiares.

 

Sobre la cordillera, además de la oferta paisajística propia de la comarca andina, aún existe nieve en la parte alta que permite alguna incursión en los centros de esquí. Y a ello se suma el fenómeno de los campos de tulipanes, tal como lo adelantamos desde hace un tiempo.

 

Esto se completa con la temporada de salmón del pacífico cuya pesca deportiva se habilitó, y el llamado turismo de aventura con varios escenarios que invitan al senderismo y el escalamiento.

 

 

Fuente : Télam.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error