RED43 regionales ambiente
09 de Octubre de 2021
regionales |

Chubut: Crearán una Policía Ambiental para controlar usurpaciones y tala de bosques

Lo confirmó el Ministro de Seguridad, Federico Massoni, en su recorrida por Lago Puelo. 

Escuchar esta nota

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, recorrió la zona cordillerana anticipó que  próximamente se creará la Policía Ambiental para prevenir usurpaciones e incendios intencionales.

 

De este modo, sostuvo: “No quiero irme de licencia sin antes dejar cerrada la creación de un grupo especial dentro de la Policía del Chubut, que en principio estaba orientado a la prevención de usurpaciones y tala de bosques".

 

Din embargo, adelantó que en conjunto con el Gobernador Mariano Arcioni, decidieron crear la figura de la Policía Ambiental, que tendrá "una competencia amplia y que implica la capacitación del personal. Su lugar de radicación será la Comarca Andina", según señaló a Jornada.

El funcionario provincial aseguró que "todos queremos cuidar la cuestión ambiental en un lugar extremadamente puro –insistió-, que se caracteriza por el respeto a la naturaleza y amerita la puesta en marcha de un organismo competente”.

Por último, Massoni indicó que está realizando reuniones con los vecinos y con las cámaras empresariales de la región, "preocupados por la escalada de violencia que está ocurriendo en la vecina provincia de Río Negro y entendemos que en algún momento van a querer hacer un avance de este lado del paralelo 42°".

 


 

 

Fuente: Diario Jornada

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error