El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, recorrió la zona cordillerana anticipó que próximamente se creará la Policía Ambiental para prevenir usurpaciones e incendios intencionales.
De este modo, sostuvo: “No quiero irme de licencia sin antes dejar cerrada la creación de un grupo especial dentro de la Policía del Chubut, que en principio estaba orientado a la prevención de usurpaciones y tala de bosques".
Din embargo, adelantó que en conjunto con el Gobernador Mariano Arcioni, decidieron crear la figura de la Policía Ambiental, que tendrá "una competencia amplia y que implica la capacitación del personal. Su lugar de radicación será la Comarca Andina", según señaló a Jornada.
El funcionario provincial aseguró que "todos queremos cuidar la cuestión ambiental en un lugar extremadamente puro –insistió-, que se caracteriza por el respeto a la naturaleza y amerita la puesta en marcha de un organismo competente”.
Por último, Massoni indicó que está realizando reuniones con los vecinos y con las cámaras empresariales de la región, "preocupados por la escalada de violencia que está ocurriendo en la vecina provincia de Río Negro y entendemos que en algún momento van a querer hacer un avance de este lado del paralelo 42°".
Fuente: Diario Jornada