18 de Noviembre de 2021
sociedad |

Capitanich propuso que haya un candidato a Presidente del Norte en 2023

El Gobernador Jorge Capitanich, remontó por 10 puntos el resultado de las PASO y  el Frente de Todos gano la elección en Chaco. 

Escuchar esta nota

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, fue una de las caras de la remontada del Frente de Todos en comparación con las PASO. En su provincia, dio vuelta por 10 puntos la elección.

 

“El resultado de las PASO fue una sorpresa absoluta", dijo Capitanich, quien propuso además que haya un candidato a presidente del Norte para la PASO 2023.

 

El gobernador de Chaco indicó: "Yo le propuse al presidente crear un marco institucional en la coalición. Me parece muy bien una PASO. Todos deberíamos promover esa PASO presidencial. El norte grande tiene un espacio de incidencia en el país muy grande, debería tener un candidato a las PASO".

 

Por otra parte, se refirió a la remontada del Frente de Todos en las últimas elecciones: "No esperaba un resultado de esta magnitud. Hicimos en 60 días un plan de 14 puntos de acción. Hicimos un plan muy fuerte. También se hizo un gran trabajo de militancia territorial, casa por casa. Cumplimos la meta que nos pusimos”.

 

El mandatario provincial chaqueño agregó: “Generamos una recuperación muy fuerte del salario público y una reducción del 50% en el precio de alimentos, con operativa del Banco de Chaco y subsidios. Lo mismo del 30% en medicamentos. Se recuperaron empresas que habían cerrado con créditos a tasa cero a sola firma. Chaco viene con recuperación sostenida del empleo formal”.

 

Además, Capitanich indicó: “Hay que conseguir más plazo y menos tasa al fondo monetario. Tenemos que ir a un gran plan de obras públicas y vivienda para generar 300 mil empleos en el sector. Tenemos un problema de bajos salarios formales y mucha informalidad. Hay que discutir variantes como desdoblar el mercado cambiario”.

 

“Cuando uno ejerce el gobierno tiene que saber que lidiar con los precios relativos con una hiperconcentración que hay. La gente piensa lo que los medios proponen", agregó el gobernador de Chaco.

 

Por último aseguró: “Los medios inclinan la cancha y la embarran, así es muy difícil ganar elecciones. Los medios tienen que ser regulados. Ellos están permeando en nuestros votantes y nosotros no con ellos. Propongo corregir la ley con mecanismo de equidad en los medios. Debe haber algunas regulaciones básicas para los medios”, cerró.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error